Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies

MÁXIMA ALERTA

Terror entre funcionarios de la cárcel de Valdemoro: 30 reclusos quieren matar a Juanin

David Lozano 13 Jun 2019 - 10:53 CET
Archivado en:

La tragedia golpeó la localidad madrileña la noche de este pasado domingo, en torno a las 21:50 horas de la noche, cuando Juan Mendoza, alias Juanin, se asomó al balcón de su vivienda y se lió a tiros contra su familia política. Lisette y Montse eran cuñadas de Juanin y también resultó herida su suegra, Consuelo. Según los testimonios recogidos, el motivo detrás del suceso es que se trata de un ataque sentimental, tras enterarse de que su mujer, Cele, había empezado a salir con otro hombre tras su ruptura.

Desde entonces la tensión se ha hecho con esta zona del sur de Madrid. Juanín, a sus llegadas a los juzgados pudo comprobar lo que le espera el resto de sus días. También se vieron escenas de rabia y frustración por parte del viudo de otras de las fallecidas, que a su llegada le ha increpado al grito de «pueril, mis hijas se quedan sin su madre». «Ellas no tienen la culpa. Mis hijas Juanín, mi mujer, hijo de puta, suicídate en la cárcel. Me cago en tus muertos canalla», gritaba entre otras amenazas.

Otros familiares le han amenazado con vengarse y matarle en la cárcel: «Nos vamos a comer a tu hijo y a tu padre les vamos a sacar los ojos y vamos a hacer hasta pisto con ellos. No has tenido cojones para un hombre».

Y ahora, precisamente, preocupa lo que pueda ocurrir en el Centro Penitenciario Madrid III Valdemoro, que tiene una población de 1.100 reclusos, y que se encuentra en máxima alerta después de que ingresara Juan Mendoza.

En este sentido, según explican a Periodista Digital fuentes penitenciarias, Juanin está recluido de forma “especial” aplicando un protocolo excepcional de protección no solo para el recluso sino también para los funcionarios del módulo de seguridad donde se encuentra ingresado. Las mismas fuentes han detallado que un informe realizado a toda prisa por el personal de prisiones, con la ayuda de la Guardia Civil, considera como “amenaza real” el riesgo de asesinato de Juanin.

Esa amenaza real provoca que una treintena de reclusos estén ahora bajo un control especial. Son personas relacionadas con el clan de los fallecidos o presos especialmente peligrosos que podrían realizar el ‘trabajo’ por encargo.

Los funcionarios de Valdemoro han pedido refuerzos tanto a Instituciones Penitenciarias como al propio Ministerio del Interior porque la situación es de máxima alerta, dentro se respira una tensión que puede estallar en cualquier momento.

Más información

Los celos salvajes del despechado Juanín dejan una segunda muerta: su cuñada

Muy grave el chaval de 17 años atropellado cuando cruzaba en patinete un paso de peatones

Pánico en la capital por oleada de robos: 6 jugadores del Real Madrid asaltados en sus casas

Más en Asesinos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by