ZIDANE, ISCO..

Pánico en la capital por oleada de robos: 6 jugadores del Real Madrid asaltados en sus casas

Pánico en la capital por oleada de robos: 6 jugadores del Real Madrid asaltados en sus casas
Un momento del robo de la casa de un futbolista. laSexta

La inseguridad se ha instalado en Madrid. No parece un buen binomio un Gobierno de Pedro Sánchez con el mandato en el Ayuntamiento (ya extinto) de una Manuela Carmena que prácticamente ha desactivado las funciones que en seguridad ciudadana ejercía lo que era una excelente Policía Municipal madrileña.

Robos, atracos, asesinatos… o algo que se ha convertido en algo desgraciadamente habitual: asaltos a viviendas para desvalijar a sus moradores. Los cacos, además, se han ‘profesionalizado’ y han encontrado un nuevo filón, robar en casas de lujo aprovechando cierta información que se asegura la ausencia de su pudiente propietario.

Y en estas, las estrellas de fútbol se han convertido en objetivo como ‘víctimas ideales’. En este sentido, seis integrantes del Real Madrid han sufrido robos en sus chalets en las últimas semanas. Entre ellos, según ha podido saber Periodista Digital, destacan su entrenador Zinedine Zidane, Isco Alarcón, Karim Benzema o Lucas Vázquez.

Ellos se unen a una larga lista de futbolistas que han tenido la misma suerte. Como es el caso de Álvaro Morata, del Atlético de Madrid, que mientras jugaba con España en las Islas Feroe sufrió un robo en su domicilio. Como el delantero colchonero, otros jugadores –ya fuera de Madrid- tuvieron la misma suerte: Gerard Piqué, Jordi Alba, Boateng, William Carvalho, Joaquín, Funes Mori, Kondogbia, Gabriel Paulista, Garay.

Por su parte, el Real Madrid se ha tomado en serio la amenaza y ha mandado un mensaje a la plantilla pidiendo máxima discreción y que no muestren imágenes de sus domicilios. Además, el club blanco ha redoblado la seguridad ante toda la oleada de robos que se han producido.

La vida pública de los futbolistas es la clave dentro de la oleada de robos. Conocer dónde viven las grandes estrellas es más fácil gracias a la información que la mayoría de los futbolistas comparte en las redes sociales. Esa información unida a que se sabe cuándo va a estar fuera de casa debido a que estén disputando algún encuentro o estén convocados con su equipo es definitiva para que los cacos programen el robo.

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido