Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El suceso ha ocurrido la pasada noche en Cala Vinyes, en el municipio mallorquín de Calvià

Una roca de grandes dimensiones aplasta y mata a una mujer de 24 años en esta cala de Mallorca

Su pareja, de 25 años, permanece hospitalizado herido grave

Manuel Trujillo 03 Jul 2019 - 09:17 CET
Archivado en:

Más información

4 increíbles lugares que visitar si vas a Mallorca (cosa que deberías)

Palma de Mallorca se apresta a celebrar el «Día del Orgullo Gay»

Una mujer de 24 años, natural de Yecla (Murcia), ha fallecido y su pareja de 25 años ha resultado herido grave este lunes al caerles encima una roca de grandes dimensiones en Cala Vinyes, en el municipio mallorquín de Calvià, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Según ha publicado El País, la pareja se encontraban trabajando durante la temporada de verano en un restaurante de Palmamova, un localidad cercana al lugar de los hechos.

El suceso ha ocurrido en torno a la medianoche, cuando la pareja paseaba por Cala Vinyes y la roca les ha aplastado, según ha informado el 061. La roca se desprendió cuando la pareja estaba sentada sobre ella a un metro de altura en una zona rocosa de la cala, cuando la piedra de más de media tonelada cayó y quedó sobre ellos.

La mujer ha muerto y el hombre, natural de Badajoz, ha resultado herido grave con politraumatismos que le afectan a los miembros inferiores. El joven quedó inmovilizado, ya que tenía las piernas atrapadas bajo la roca. No obstante, el chico logró sacar el teléfono móvil y llamar a los servicios de emergencia.

El rescate ha durado al menos dos horas, debido a la complicada accesibilidad del terreno y el peso de la roca de grandes dimensiones. Para salvar al herido ha sido necesaria la intervención de los Bomberos de Mallorca que han utilizado varios cojines hidráulicos para levantar la roca. Han actuado bomberos de los parques de Calvià, Llucmajor y del grupo de rescate de montaña de Inca, según ha informado dicho organismo.

El chico fue trasladado por una ambulancia UVI móvil al hospital Son Espases donde sigue ingresado en estado grave, con politraumatismos y heridas graves en el tren superior.

La investigación ha quedado a cargo de la Guardia Civil que ha precintado la zona para evitar más accidentes hasta que se esclarezcan las causas del incidente.

Más en Sucesos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by