LOS VECINOS DE HORTALEZA (MADRID) ATEMORIZADOS

‘Halloween’ en estado puro: MENAS y dominicanos siembran el pánico en un pacífico barrio madrileño

El paso de este grupo dejó coches reventados con cristales y retrovisores rotos

No se trata de una escena de una película slasher. Los vecinos del barrio madrileño de Hortaleza están atemorizados por las continuas reyertas entre inmigrantes que están causando el caos absoluto en la calle. Los robos y agresiones continuas llevadas acabo por estos personajes conflictivos ha culminado con un brutal enfrentamiento entre una banda latina y MENAS.

Alrededor de 30 jóvenes afines a la banda DDP (Dominican Don’t Play) intentaron asaltar en el noche del martes 29 de octubre -por segunda vez- un Centro de Primera Acogida para menores. El paso de este grupo dejó coches reventados con cristales y retrovisores rotos, el ataque al centro no llegó a producirse por la intervención policial.

Este episodio se produjo con motivo de una venganza después de que uno de los dominicanos sufriera un atraco a mano de uno de los jóvenes de origen magrebí. Los vecinos que están atemorizados grabaron desde sus móviles las agresiones y claman por una solución ya que la situación es «insostenible» ante los repetitivos episodios violentos.

No es la primera vez que el barrio madrileño de Hortaleza vive una situación así. En los últimos meses en las inmediaciones del centro de menores han ocurrido varios episodios violentos, entre ellos el apuñalamiento de un joven.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído