Encoge el alma. Primero la determinación del chaval de 10 años, que agarra a su hermano pequeño, lo saca por la ventana y tras unos instantes dramáticos, rodeado de humo y fuego, lo deja caer al vacío. Y enseguida salta.
Después, el arrojo y la solidaridad de los vecinos, apelotonados 12 metros más abajo, que aguardan con los brazos extendidos y los atrapan al vuelo. Sanos y salvos.
Los dos niños escaparon de un departamento en llamas en la ciudad de Grenoble, en el sureste de Francia. el pequeño tiene 3 años, el mayor apenas 10.
Las imágenes del drama, ocurrido este 21 de julio de 2020, muestran al de 10 años en la ventana, a 12 metros de altura, sujetando por la ropa al pequeño y a la gente gritando abajo.
Los niños fueron hospitalizados junto con otros 17 residentes del edificio. Cuatro de las personas que atraparon a los niños también fueron hospitalizadas para verificar si se habían lesionado por el impacto al recibir a los menores.
Uno de los rescatistas voluntarios, Athoumani Walid, de 25 años, estudiante en Grenoble, se fracturó una muñeca. Escuchó gritos y salió a investigar después de ver las llamas desde su apartamento. Con otras cuatro personas, intentó ayudar de inmediato.
“No sabíamos qué hacer, pero caminamos hasta el apartamento que estaba en llamas”.
“Queríamos romper la puerta, pero no fue posible”.
Así que regresaron por la escalera y le gritaron a los niños que brincaran hacia sus brazos.
Aunque Walid inicialmente temía por los niños, “cuando saltaron, el miedo desapareció, lo que importaba era atraparlos”.
Eric Piolle, el alcalde de Grenoble, felicitó a los vecinos por el rescate y subrayó la “tradición de solidaridad y ayuda mutua” de la ciudad.
En mayo de 2018, un joven migrante maliense rescató a un niño que colgaba de un balcón y se le otorgó la ciudadanía francesa.
Más en Sucesos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home