Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El niño intentó salvar a su abuela

La desgarradora historia de un niño de 13 años que murió abrazando a su perro en el incendio de Oregon

Los incendios que afectan al oeste de Estados Unidos se han cobrado más de 30 vidas y hay decenas de desaparecidos

Yéssica Salazar 14 Sep 2020 - 09:59 CET
Archivado en:

Más información

California es el infierno: incendio histórico y todo por una fiesta para decir el sexo de un bebé

Se trata de un niño de 13 años, Wyat Tofte, y su abuela Peggy Mosso, de 71, que fueron hallados sin vida el pasado martes 08 de septiembre en un coche mientras huían de los incendios forestales que azotan el estado de Oregon en Estados Unidos.

El pequeño se encontraba abrazando a su perro cuando fue localizado, según ha informado CNN.

«Nuestra familia está devastada por la pérdida de nuestro bondadoso Wyatt, de 13 años, y su amada abuela Peggy en el Santiam Fire en la madrugada del 8 de septiembre», han dicho en un comunicado emitido por la familia, que explica que «tras una larga búsqueda, Wyatt fue encontrado en un coche con su perro en su regazo, pero, desafortunadamente, no pudo escapar del fuego».

La madre de Tofte trató de salvar la vida de ambos, pero no pudo conseguirlo. Ha sobrevivido y se encuentra ingresada en el hospital en estado grave. «Angie está en condición crítica con quemaduras en todo el cuerpo», informa la familia. Por su parte, el padre de Wyat, Chris, también ha logrado sobrevivir.

Según el relato, Angie le dijo a su hijo Wyatt y al perro Duke que huyeran del fuego mientras intentaba sacar a su madre, Peggy, del coche. Sin embargo, el niño regresó más tarde para intentar conducir el coche y salvar a Peggy.

Wyatt no corrió hacia donde estaba a salvo. En cambio, regresó al coche e intentó sacar a su abuela de las llamas.

La carretera estaba ardiendo hasta el punto de quemar los neumáticos. Fue un niño heroico: intentó contra todas las posibilidades salvar a su abuela”, compartieron.

Cabe destacar, que más de 30 personas han fallecido a causa de los incendios forestales que están azotando varios estados de la costa oeste de Estados Unidos, según las autoridades del país.

Los incendios llevan tres semanas arrasando Oregón, California y Washington quemando millones de hectáreas y destruyendo miles de hogares.

Decenas de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus casas.

 

Más en Sucesos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by