Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

En Carranza, Vizcaya

Tres hombres que van robar marihuana terminan encañonados y fotografiados desnudos en Vizcaya  

Los traficantes les persiguieron hasta hacer que se detuvieran. Les amenazaron con escopetas y hachas y les fotografiaron desnudos

Yéssica Salazar 28 Sep 2020 - 11:15 CET
Archivado en:

Más información

Impacto económico de la legalización de la marihuana en España tras la crisis del COVID-19

‘Narcos España’: Reciben a tiros a tres guardias civiles en una plantación de marihuana en Cádiz

El pasado miércoles 23 de septiembre, tres individuos de entre 20 y 22 años y con un amplio historial delictivo Llamaron muertos de miedo a la Ertzaintza esa la noche para solicitar ayuda. Querían robar marihuana de una plantación situada en Carranza (Vizcaya), lo que en el argot policial de denominada hacer un «vuelco». Los traficantes les persiguieron con «varios todoterrenos» hasta hacer que se detuvieran.

Les obligaron a bajarse del Audi A-7 que conducían, les amenazaron con escopetas y hachas y les fotografiaron desnudos. Les pidieron sus DNI y les hicieron fotos también.

«Si volvéis por Carranza os iremos a buscar a Vitoria», les advirtieron. Presas del pánico, llamaron a la Ertzaintza desde un bar cercano a una gasolinera. «Nos quieren matar», afirmaron, aterrorizados. No contaron la verdad, según informa El Correo.

En un primer momento, cuando los agentes les preguntaron qué había pasado, los jóvenes no dijeron nada de la droga, aunque más tarde uno de ellos acabó confesando que en el fondo del asunto se encontraba un «vuelco» de drogas frustrado.

Los ertzainas encontraron en el coche de alta gama de las víctimas un bidón de gasolina y varios trapos.

Según informan las fuentes policiales, los traficantes suelen recurrir a estos objetos para tratar de disimular el olor a marihuana dentro del coche. Suelen empapar los trapos con gasolina y los colocan en los laterales de las puertas. De esta manera, tratan de amortiguar el olor en el caso de que sean parados en un control policial.

 

Más en Sucesos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by