Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Se llamaba Antonio Ambrosio y tenía 47 años

Muere un guardia civil de tráfico arrollado por una furgoneta en un control de carretera

Fuentes de la investigación han atribuido el accidente a una imprudencia del conductor

Periodista Digital 02 Feb 2021 - 13:33 CET
Archivado en:

Más información

Gobierno PSOE-Podemos: España pierde 218.000 puestos de trabajo en la ‘cuesta de enero’

Sanfermines 2021: «Pobre de mí… me he quedado otra vez sin Sanfermín»

Siempre alerta y por tanto, siempre en peligro.

Se llamaba Antonio Ambrosio, tenía 47 años, era agente de la Guardia Civil y ha muerto en acto de servicio

El agente de la Guardia Civil de Tráfico ha fallecido este 1 de febrero de 2021 tras ser atropellado por un vehículo junto a otro dos compañeros, que han resultado heridos leves, cuando participaban en un control de movilidad —en el marco de las restricciones por la crisis sanitaria del coronavirus— a la altura del kilómetro 3,400 de la AS-1, que une las localidades asturianas de Mieres y Gijón.

Antonio Ambrosio llevaba en el cuerpo desde 1992. Hijo y hermano de agentes de la Policía Nacional, estaba destinado en la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Oviedo desde 2003 y actualmente residía en Mieres.

El siniestro se ha producido en torno a las 18:25, cuando una furgoneta Renault Master que circulaba a gran velocidad ha atropellando mortalmente al agente y después ha impactado contra dos vehículos, uno de ellos de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación han atribuido el accidente a una imprudencia del conductor, que ha asegurado que no pudo ver a los agentes, un total de diez, que participaban en el control.

A la zona se han desplazado cuatro patrullas de Tráfico, el equipo de atestados, Bomberos de Asturias y dos uvis móviles.

El Cabo y el Guardia Civil que resultaron heridos leves han recibido asistencia médica en los hospitales HUCA de Oviedo y Álvarez Buylla de Mieres, respectivamente. El primero de ellos se encuentra de alta y se espera el alta del segundo en las próximas horas, según ha informado el Instituto Armado.

El Cabo y el agente que resultaron heridos leves han recibido asistencia médica en los hospitales HUCA de Oviedo y Álvarez Buylla de Mieres

Mieres se encuentra entre los 17 municipios asturianos, de los 78 que integran la región, que están cerrados perimetralmente dentro de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para frenar la expansión de la pandemia del covid-19.

Más en Motor

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by