Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EN SEVILLA

La ‘progre’ actriz María León, detenida tras patear a una policía y escapar del coche patrulla

La conocida actriz fue arrestada y ha sido puesta en libertad condicional. La agente de policía fue trasladada al hospital

David Lozano 01 Oct 2022 - 14:18 CET
Archivado en:

Más información

Fallece de una hemorragia tras esperar 22 minutos a una ambulancia en Vitoria

Cuatro detenidos por dar una salvaje paliza a un chico discapacitado: “Cojo de mierda”

La conocida actriz María León, siempre en defensa de la izquierda y del feminismo, fue detenida en la madrugada de este sábado 1 de octubre por agredir supuestamente a otra mujer, una agente de la Policía Local de Sevilla.

Al menos así lo cuenta el Diario de Sevilla, que cita fuentes policiales y de la que nos hacemos eco en Periodista Digital, los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada cuando una patrulla de los municipales echó el alto a un hombre que conducía una bicicleta con una copa de cristal en la mano y síntomas de embriaguez, tal y como se confirmó después al certificar que supuestamente doblaba la tasa de alcoholemia permitida.

Mientras los agentes le identificaban, un grupo de personas, entre las que estaba María León, comenzó a increpar a los policías por la actuación que estaban llevando a cabo.

Al parecer, la intérprete sacó el móvil para grabar la escena y, según el citado periódico, profirió insultos contra los agentes, que en ese momento le pidieron que se identificara. León dijo que no portaba el D.N.I., por lo que se le pidió que montara en la patrulla para ser debidamente identificada en dependencias policiales.

La actriz accedió al vehículo sin oponer resistencia pero, cuando estaba dentro, otras personas rodearon el coche para impedirle el paso. Desde el interior, la conocida artista, de 38 años, supuestamente golpeó las puertas del coche patrulla, provisto de mampara tal y como han asegurado a Periodista Digital fuentes municipales, al tiempo que gritaba. León escapó gracias a que uno de los acompañantes abrió el coche, sin embargo, fue alcanzada por una agente a la que supuestamente dio un puñetazo en la cara y varias patadas en las piernas. En ese instante, una de las personas agarró a la agente por la espalda, aunque la situación no llegó a mayores gracias a la intervención de otro de los municipales.

María León fue detenida y trasladada a dependencias policiales acusada de haber cometido un delito de atentado a la autoridad. La actriz pasó a disposición judicial en la mañana de este sábado y fue posteriormente puesta en libertad provisional, a la espera de juicio. La policía agredida recibió atención médica en un hospital de la ciudad.

Más en Sucesos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by