Más información
El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, anunció en una conferencia de prensa realizada en la comisaría de Koh Phangan, que el español Daniel Sancho enfrentará cargos de asesinato premeditado por la muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta en la isla.
Se espera que se solicite la pena de muerte como consecuencia. Según Hakparn, la investigación concluyó y se han encontrado pruebas consistentes que indican que Sancho planificó el asesinato debido a un conflicto personal.
El número dos de la policía tailandesa detalló que Sancho apuñaló al colombiano durante una discusión, y se espera la confirmación de la causa de muerte a través de la autopsia.
Aunque aún no se ha encontrado el arma homicida, Hakparn afirmó que las pruebas indican que Sancho actuó solo en el asesinato y el posterior desmembramiento del cuerpo.
También se informó que Sancho pasó horas limpiando la escena del crimen y que se encontraron 9.000 dólares en la caja fuerte de la habitación del hotel que había reservado. Se espera que el caso siga siendo investigado para determinar la causa exacta de la muerte de Arrieta.
Más en Sucesos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home