El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, fue víctima de una agresión durante la presentación de su libro ‘Matar a Rubiales‘, celebrada en la tarde de este 13 de noviembre en el Espacio Eventize de Madrid.
Un hombre irrumpió en la sala y lanzó dos huevos, uno de los cuales impactó directamente en la espalda del exdirigente tan denostado en aquel fatídico verano de 2023.
La rápida intervención de los asistentes y del reportero de Periodista Digital Bertrand Ndongo, evitó que el altercado pasara a mayores. Rubiales intentó encarar al agresor, visiblemente alterado, y tuvo que ser contenido por varias personas hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, que se encontraban en el lugar y procedieron a reducir y trasladar al individuo fuera del recinto.
Fuentes policiales confirmaron más tarde la identidad del agresor de igual manera que lo hizo el propio protagonista: se trata de Luis Rubén Rubiales, tío del expresidente y hermano menor de su padre. El hombre, de unos 40 años de edad, vestía una sudadera azul con capucha y llevaba puestos unos auriculares. Según varios testigos, antes de lanzar los proyectiles gritó: “¡No se preocupen! ¡No pasa nada!”
El público, sorprendido por la inusual escena, asistió entre la confusión y el desconcierto al momento en que el acto literario se transformó en una intervención policial.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración, mientras que Rubiales abandonó el lugar minutos después acompañado por miembros de su equipo.
Más en Libros
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home