Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El agresor se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 10.000 dólares

Detienen a este tipo por torturar a un gato al que golpeó y arrojó a una piscina

Periodista Digital 04 Oct 2019 - 18:34 CET
Archivado en:

Más información

Mujer le pone a su gato un ‘seguidor de actividad’ para conocer su vida nocturna y acaba alucinando con lo que descubre…

¿Sabías que los gatos forman apegos con sus cuidadores al igual que los perros y los niños?

Terrible. Un hombre de 22 años ha sido detenido en Houston, Texas, acusado de crueldad animal después de ser grabado por unas cámaras de videovigilancia mientras torturaba a un gato, al que golpeó y sumergió repetidamente en el agua, en una urbanización de la localidad estadounidense, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

El supuesto maltratador se encuentra ahora en libertad, tras pagar una fianza de 10.000 dólares, y debe acudir al juzgado el 7 de noviembre, según ha informado el Houston Chronicle.

Fue la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal de Houston quien dio el aviso a la Policía de la existencia de las imágenes, que datan del 7 de septiembre y condujeron al arresto de Javonte Darion Alexander.

En la grabación se observa cómo el detenido propina golpes con sus propias manos y con diversos objetos al animal y lo hunde reiteradamente en una piscina. Después de someterlo a estas torturas, Alexander cambió de táctica e intentó ganarse la confianza del gato consolándolo, para luego volver a tirarlo al agua.

Cuando el animal consiguió salir de la piscina, el arrestado se lo llevó. Se desconoce si el gato ha sobrevivido o no a los malos tratos.

El presunto agresor recibió un aviso de que debía abandonar su apartamento por «actividad criminal». Al ser notificado, se excusó diciendo que ya había tenido problemas con ese gato en el pasado y por eso lo hizo.

Las autoridades han solicitado la colaboración ciudadana y han alertado de que el arrestado podría haber participado en otras agresiones a animales.

En Texas, los delitos de crueldad animal pueden ser penados con entre dos y diez años de prisión y una multa de hasta 10.000 dólares.

Más en Abusadores

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by