Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

HAY GENTE PARA TODO

Este asesino caradura alega su ‘muerte momentánea’ para librarse de la cadena perpetua

Jesús Mitchelle Torres 10 Nov 2019 - 09:21 CET
Archivado en:

Más información

Este anciano de 86 años es detenido por un asesinato de hace casi 40 años y ahora podría enfrentar la pena de muerte

Si algo tienen Benjamin Schreibe, además de maldad, es caradura. El tipo, preso en Iowa (EE UU) y condenado a cadena perpetua por asesinato ha alegado ante el tribunal de apelaciones de ese estado que debería ser puesto en libertad después de enfermar y haber «muerto momentáneamente» en el hospital.

Es cierto que llegó a pararársele el corazón, pero finalmente sobrevivió al ser reanimado hasta en cinco ocasiones.

Según la petición Schreiber, su sentencia de por vida se ha visto cumplida, algo que no convenció al tribunal del distrito, que rechazó su solicitud.

Tampoco ha convencido el jeta ahora al tribunal de apelaciones, que esta semana ha ratificado la decisión del tribunal anterior y ha desestimado el caso al considerar que esta reclamación , recoge la CNN.

Schreiber, de 66 años, cumple desde 1997 una cadena perpetua por asesinato en primer grado.

En 2015, sufrió una serie de convulsiones tras desarrollar cálculos renales que le produjeron una intoxicación séptica. Por este motivo fue llevado al hospital y tras perder el conocimiento fue reanimado, en contra de las propias directrices del preso, según consta en la petición de Schreiber, que recoge The New York Times.

Por este motivo, Schreiber alega que fue resucitado en contra de su voluntad y que, debido a ello, su «sentencia ha expirado».

No obstante, el fallo dado a conocer esta semana por la juez Amanda Potterfield del tribunal de apelaciones sostiene que «no encontramos su argumento convincente».

«Schreiber todavía está vivo, en cuyo caso debe permanecer en prisión, o en realidad está muerto, en cuyo caso esta apelación es discutible».

Más en Asesinos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by