Más información
Un atroz crimen se cometió en Alicante.
Un joven argelino de 18 años fue retenido durante 15 horas por un amigo y su madre, de 81 años, (también de nacionalidad argelina) que pensaban cobrar 30.000 euros por liberar al chico pero que acabó muriendo en el hospital a causa de las graves lesiones que le causaron.
Los dos implicados, que ya han sido detenidos por los agentes de la Policía Nacional, intentaron realizar la extorsión con fotos y vídeos de torturas. En las imágenes la víctima aparecía tendida en el suelo de cúbito supino, con la cara tapada con una fregona, sangrando y muy magullado.
La investigación, culminada en escasos dos días, ha sido desarrollada y coordinada estrechamente por el Grupo de Homicidios de la UDEV y el Grupo Primero de Crimen Organizado, ambos incardinados dentro de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. también han contado con la colaboración de los Grupos Operativos de Respuesta de la Comisaría de Alicante Centro y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.
Cuando los agentes comisionados llegaron al lugar y observaron el escenario, inmediatamente detectaron la posible comisión de un hecho delictivo de naturaleza extremadamente violenta. El chico se encontraba tendido en el suelo de cúbito supino, inconsciente y gravemente herido con laceraciones de cortes y visibles contusiones por todo el cuerpo, el cual estaba siendo asistido por los servicios médicos.
Junto al herido, había dos personas más, una mujer y su hijo, quienes manifestaron ser conocidos de la víctima y que se lo habían encontrado en ese estado por lo que llamaron a los servicios sanitarios. Según las primeras manifestaciones recogidas por los agentes al varón allí presente, éste les contó que su madre y él estaban de vacaciones en Alicante residiendo en otra vivienda.
En cuanto a los hechos, manifestó que su amigo, la víctima, junto con otros cinco individuos, le habían robado el día anterior su dinero y otras pertenencias y que, tras habérselas reclamado, su amigo le llamó por teléfono la madrugada del día de los hechos para devolvérselas.
Sin embargo, continuó relatando, su amigo se encontraba en el lugar con otros dos varones desconocidos para él y no consiguió recuperarlas, marchándose del lugar y dejando allí a su amigo con esos dos varones. Incluso aportó la filiación de un varón a quien incriminaba como posible autor de los hechos.
Las torturas
Según reveló la autopsia, la víctima sufrió un fuerte traumatismo provocado por un golpe con algún objeto contundente en la cabeza siendo la causa del fallecimiento y el motivo por el que ingresó prácticamente en muerte cerebral, lo que le produjo a la víctima una hemorragia cerebral y un edema, derivando en un fallo multiorgánico. Cortes por todo el cuerpo incluido las plantas de los pies, el hígado afectado y un neumotórax, además de otras lesiones de consideración era el desgarrador balance del estado en el que quedó el cuerpo del fallecido.
Finalmente, madre e hijo, posiblemente al ver que la víctima no reaccionaba y estaba inconsciente (estado en el que lo encontraron los sanitarios) intentaron ocultar los hechos, llamando a los servicios sanitarios y simulando que lo habían encontrado en ese estado.
Los arrestados, varón de 40 años de edad y su madre de 81 años, ambos de nacionalidad argelina, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, acusados de los delitos de asesinato, secuestro y delito contra la intimidad. Se decretó el inmediato ingreso en prisión provisional para el varón mientras que la mujer fue puesta en libertad tras su comparecencia en el Juzgado.
Más en Asesinos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home