Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Confundió el río Ebro (Zaragoza) con el Pisuerga (Valladolid)

Un timador que operaba en la estación de Atocha es descubierto gracias a su ignorancia en geografía

Manuel Trujillo 15 Ago 2019 - 09:57 CET
Archivado en:

Más información

‘Atresmedia’ es la mejor película de timadores, estafadores y tramposos que tenemos en cartel

Hacienda alerta de timadores en la Red y pide mucha prudencia al declarar

Imposibe ser mas torpe. Muchos son los niños que se quejan de que la geografía o las matemáticas no sirven para nada. Sin embargo, lo que le sucedió a un timador español ha demostrado de que todo lo que aprendes en el colegio es útil, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

El usuario de Twitter Profe Agobiao (@Gauguinepicuro) presenció este martes un intento de timo a un turista extranjero recién llegado a España, tal y como recoge el Huffington Post. «Acabo de presenciar en Atocha a uno intentando estafar a turistas diciendo que ha perdido la cartera y necesita dinero para el billete», escribió en la red social.

«Decía ser de Valladolid y un nota le pregunta por el río de allí y él ha dicho ‘el Ebro’. Y para esto, niños, sirve la geografía en el colegio», concluyó el profesor, que parece no descansar de dar lecciones ni en verano.

La ignorancia del estafador ha salvado a los turistas de un engaño, así que ha quedado demostrado que estudiar en el colegio vale más de lo que los más pequeños se creen.

Además de no saber que el río que pasa por Valladolid es el Pisuerga (el Ebro cruza Zaragoza), otro usuario de la red social ha recordado que el AVE que va de Madrid a Valladolid sale de la estación de Chamartín (no de Atocha), otro error que le ha costado al timador un buen escarmiento.

Más en Estafadores

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by