Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Ni siquiera pisará la prisión al carecer de antecedentes

Paco Sanz, el caradura de los 2.000 tumores que desplumaba famosos, pacta con la Fiscalía dos años de cárcel

Periodista Digital 08 Feb 2021 - 12:45 CET
Archivado en:

Más información

‘Sábado Deluxe’: Paco Sanz presume, en un repugnante vídeo, de haber ‘roto el bizcocho’ a su novia de 19 años

Los vídeos de Paco Sanz en los que el caradura de los ‘2.000 tumores’ se burla de los donantes

Se va de rositas el facineroso y para mayor vergüenza, seguro que Paco Sánz, estafador confeso, se forrara dando exclusivas a las cadenas de televisión y apareciendo en todo tipo de programas.

Este 8 de febrero de 2021 arrancaba el juicio contra Francisco José Sanz González de Martos, más conocido como Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores, en la Audiencia Provincial de Madrid por fingir en televisión una grave enfermedad y estafar casi 300.000 euros a miles de personas, entre ellas varios famosos, a las que pidió dinero para curarse.

La defensa de Sanz y la Fiscalía han llegado a un acuerdo a última hora y han pactado dos años de cárcel para Sanz, que no irá a prisión por carecer de antecedentes.

Ahora, la Audiencia tendrá que determinar la pena por la responsabilidad civil, lo que previsiblemente le obligaría a devolver el dinero recaudado en la estafa., momento en que el caradura se declarará insolvente.

CLAVES Y CURIOSIDADES DEL CASO

La Fiscalía pide seis años de cárcel
El fiscal había pedido para el acusado seis años de cárcel y reclama también para su pareja tres años por un delito continuado de estafa. En su escrito relata que el acusado, fingiendo que le quedaban escasos meses de vida, consiguió recaudar en siete años 264.780 euros pidiendo ayudas económicas a través de las redes sociales y hasta en los medios de comunicación para tratar de conseguir un tratamiento experimental en Estados Unidos, porque en España no existía, de una enfermedad que en realidad no tenía ningún riesgo vital inminente.

Más en Estafadores

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by