Soziedad Alkohólika y su «Explota zerdo!»

A las víctimas del terrorismo

Hace unos días, la Audiencia nacional absolvía del delito de apología del terrorismo al grupo vasco «Soziedad Alcohólika», el cual durante los últimos años ha suscitado serias reacciones en todos los lugares de España donde han sido contratados para ‘cantar’, tras solicitar la Asociación de Víctimas del Terrorismo que no se permitiera la actuación de quienes, a su parecer, eran propagandistas y voceros de ETA. Así fue como muchos españoles accedieron a las agradables letras de este grupo, las mismas que ahora la Audiencia, en libre y, sin duda, sonriente interpretación, considera inocuas y no punibles, con la justificación de que no promueven el asesinato de policías, sino sólo de sus colaboradores o confidentes. Que, por cierto, asunto nimio en el que no ha debido caer la Audiencia, en el País Vasco es todo el mundo que denuncie los crímenes de la ETA. Pero, en fin, para no meternos en los entresijos de la Justicia, que, como diría Jesulín en dos palabras, es inde pendiente, me limitaré a poner las letras más representativas de estas criaturitas inocentes para que se expresen solas. Y, a renglón seguido, el artículo que publiqué en el verano de 2003 con motivo de su actuación en un pueblo de la provincia de Murcia llamado Abarán, gracias a su buen alcalde socialista y maestro sindicalista de los STE, a pesar de que su mezcla de moriscos y castellanos hace de los abaraneros una raza impura y no les permitiría pasar la prueba del Rh.

SINDROME DEL NORTE (De “Kontzertua Gaztetxean”).
Siempre que sales de tu casa/ tú vas todo acojonao/ mirando para todos los laos/ese bulto del sobaco es poco/ disimulao/ al llegar asta el cotxe/ dejas las llaves caer/ no sea ke halla un bulto raro?/ y que te haga volar/ como a carrero, como a carrero/ ay que jodido es ser «madero»/ en un lugar donde me consideran/ extranjero ¡porronponpero!/ esque la paranoia/ en tu cabeza es tal/ ke krees que todos te kieren/ matar, ¡tu tio, ten cuidado!/ no hagas gestos raros/ mira que sako el fusko/ y te vuelo el craneo/ ¡Joder! con lo bien ke yo
estaba, que estaba con mi mama/ pa’ke coño me han mandao pa’aka/ ¡virgen de la macarena!/ MARTXATE ¡VETE A ESPAÑA!

EXPLOTA ZERDO! (Del disco “Ratas”).
Cualquier día estará cerca de ti/ y sentirás que no puedes soportar,/ su olor te hará vomitar,/ ¡explota zerdo! Algún día reventaras,/ ¡explota zerdo! tus tripas se esparcirán./
Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo del rey,/ lameculos del poder, carroñero coronel,
¡explota zerdo! Dejarás de molestar,/ ¡explota txota! Sucia rata morirás./ Por los bares se pasea, y se cree bien disfrazao, /nunca podrá camuflar, su cara de subnormal./ Y eske el tufo que akarrea, no es para nada normal,/ a kién kree que va a engañar, su hedor le delatará/ ¡explota zerdo!

EXPLOTA ZERDO!
(Publicado en ‘La Opinión de Murcia’, el 27 de julio de 2003)

Como seguramente saben ustedes, el señor nuevo alcalde socialista de Abarán -la españolísima, taurina y zarzuelera Abarán- ha decidido no suspender la actuación del grupo de rock euskonazi ‘Soziedad Alkohólika’ de no mediar un mandato explícito del Delegado del Gobierno. Es decir, ha decidido apoyarla, porque lo otro sólo sería el cumplimiento de una orden ajena. No estaría de más, sin duda, preguntarse por qué los autores y propaladores de las letras que acompañan este artículo, pueden andar por España insultando a sus hijos, exaltando el coche bomba terrorista, mofándose de los muertos españoles y vascos no nacionalistas, y cobrando por ello. Pero ante la laguna legal, lo que se le ha pedido al alcalde, desde una de las asociaciones de víctimas del terror abertzale, ha sido que suspendiera el ‘concierto’ por razones estrictas de vergüenza, de dignidad, de decencia. Que no consintiera que esta gentuza viniera a reírse de nosotros mientras nos escupen su desprecio. Que hiciera voluntariamente, con voluntad política, lo que han hecho otros alcaldes: rebelarse contra la dejación moral que nos ha llevado a la tesitura de enfrentamiento civil que hoy, ya, nos plantea el ‘nazionalismo’ vasco. Que se alzara contra la imbelicidad y la ceguera que tan funestas consecuencias y tanta sangre han costado.

Parece que eran demasiadas peticiones. Como no hay que pensar que el señor alcalde sea un canalla que pueda estar de acuerdo con la evidente apología del terror que en estas letras se hace, habrá que suponer que sólo es un poco corto de entendederas y no acaba de captar el mensaje de tan sutiles versos. Lo primero que hay que aclararle es que las letras están llenas de faltas de ortografía, pero que muchas de ellas sólo corresponden a algo que podríamos llamar el ‘euskoñol’, que no es el euskera del koño, sino un intento de pervertir el para ellos detestable español, al que, para hacerlo más digerible, someten a la ortografía inventada para el euskera batúa hace menos de cuarenta años. Una ortografía fonológica, sólo posible en lenguas sin historia, sin casi escritura previa, y cuyas principales intenciones eran la simplicidad y el alejamiento máximo de las grafías españolas. Así, hicieron desaparecer la ‘c’, la ‘v’, la ‘y’, la ‘ch’ y la ‘q’, además de otras alteraciones.

Por eso, señor alcalde, no se confunda, cuando identifican al polícía con un ser que huele como un ‘zerdo’ al que hay que hacer estallar y cuyas “tripas se esparcirán”, se refieren al animal que nosotros llamamos ‘cerdo’. O sea, kilovático alcalde, a los cochinos, chinos, marranos o guarros. Los policías son, pues, cerdos ‘siervos del rey’ que merecen explotar, aunque se jueguen la vida por la libertad de los demás y por la democracia. O precisamente por eso. No sabemos lo que pensará al respecto la mismísima Policía Municipal de Abarán.

Pero si el sentido no le ha quedado suficientemente claro al luminoso alcaldito, en esa obra cumbre que es ‘Síndrome del Norte’ –la terrible afección psicológica que acaba por destruir a nuestros policías allí- se lo aclaran del todo: el ‘cotxe’ es el coche, el ‘bulto raro que te haga volar’ es la brillante metáfora de la bomba-lapa, y el ‘porronponpero’ (estas faltas de ortografía sí son consecuencia de burricie de ikastola: han eliminado la ‘m’ delante de ‘p,b’) y «la macarena» son para ellos los símbolos de lo español que tanto odian. Como es perceptible, tienen una idea compleja de nosotros. Así, concluyen con un expresivo ‘MARTXATE ¡VETE A ESPAÑA!’.

Lo que no explican es para qué vienen ellos a España, a esta tierra de ‘maderos’. Será por la pasta, pues. ¿También aquí van a gritarnos, gracias a usted, señor alcalde lumbrera, que nos ‘martxemos a Espainia’? Lo más divertido es que, ahora, visto que los españoles macarenos y porrompomperos están dejando de ser gilipollas y poniendo en peligro su negocio, las raticas de ‘Soziedad Alkohólika’ se han sentido muy ofendidas, víctimas de persecución injustificada, refutando sostener cualquier relación con el filoterrorismo abertzale, mostrándose como mirlos blancos. Todo está en su ‘web’. Cómo serán de falsos y cobardes que hasta se han cambiado el nombre euskoñol y en Abarán se anuncian como ‘Sociedad Alcohólica’…

Me cuentan que este alcalde acaba de ingresar en el PSOE. Interesante fichaje para ir mejorando. Por su parte, estoy seguro de que Joseba Pagazaurtundúa, jefe de la Policía Municipal de Andoain, o sea, ‘zerdo, zipaio y siervo del rey’, socialista, miembro de ‘¡Basta ya!’, asesinado por ETA hace pocos meses, hermano de la hermosa y nobilísima Maite -esa Antígona y concejal socialista que también sigue viva gracias a escoltas de ‘zerdos’-, estará removiéndose en su tumba, alcalde neosocialista abaranero. Joseba era un hombre decente. Usted, no.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído