Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

«El sol del amanecer», la 2ª parte de «La sombra del sol» Premio Castilla-La Mancha

Juan Pablo Mañueco 06 Nov 2017 - 23:54 CET
Archivado en:

«El sol del amanecer», la segunda parte de «La sombra del sol». Premio «Los Tres Grandes» 2017, publicada.
de Juan Pablo Mañueco.

La novela «El sol del amanecer. Los sueños», 276 páginas, de Juan Pablo Mañueco, acaba de aparecer en librerías. Se trata de la segunda parte de «La sombra del sol», que obtuvo en abril de este año el Premio Los Tres Grandes (Cervantes, Cela, Buero Vallejo) 2017, otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En ella prosigue el viaje hacia Guadalajara y Sigüenza de Miguel de Cervantes Saavedra, el hidalgo manchego Alonso Quijano y el cura seguntino Pedro Pérez, en el año 1601, es decir, cuatro años antes de la edición de la 1ª Parte de «El Quijote».

Además hay unas amplias referencias literarias «Los Sueños» de Francisco de Quevedo.

El libro constituye el número diecisiete de los publicados por el alcarreño Juan Pablo Mañueco en este año 2017, entre novela, poesía y teatro.

Y aún se esperan otros tres títulos más en lo que queda de año, dos novelas y un libro de versos, para completar la redonda cifra de veinte libros en el año.

Foto: Portada y contraportada de «El sol del amanecer. Los sueños», con el mapa del itinerario hasta Sigüenza que constituye lo fundamental del viaje.

Juan Pablo Mañueco

Nacido en Madrid en 1954. Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Literatura Hispánica, por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido la docencia de Lengua y Literatura castellanas, en diversos centros de Enseñanza Media de Guadalajara y de Madrid. Reside en Guadalajara, casado, tiene una hija. Ha publicado una quincena de libros de ensayo, […]

Más en Juan Pablo Mañueco

Mobile Version Powered by