Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El regresista Sánchez, el Partido Nazi Vasco (PNV) y otras carcundias contra Castilla. Himno espacioso de Castilla

Juan Pablo Mañueco 22 Jul 2025 - 04:24 CET
Archivado en:

 

 

Penoso Sánchez, el regresista al concepto de los cupos medievales por exigencia de quienes le cobran el alquiler de la Moncloa de este modo, dice ser «progresista» en Chile, pero es «totalmente regresista» en España, aupado y aliado por la ultraderecha vascongada (PNV) y la ultraderecha catalana (Junts por la Pasta y la Casta sobre la población castellano-hablante)

La población castellanoparlante es genocidamente aplastada en su cultura por la ultraderecha catalana, por ejemplo, con la aquiescencia de Sánchez, después de haber sido genocidamente sacada de su tierra castellana por Franco.

También participan en este genocidio cultural sus excrecencias de presunta izquierda pero igualmente ultraderechistas en lo identitario contra la pluralidad lingüística y cultural DENTRO de su territorio, esto es, por citar a los ultraderechistas de presunta izquierda en Cataluña (ERC, PSCCC y otros).

Todos estos ultraderechistas genocidas culturales son SEÑORITOS DE SÁNCHEZ, para quien no lo sepa.

En España, es Sánchez quien lidera la «INTERREGIONAL DEL ODIO Y DE LA MENTIRA», O MÁS BIEN ESTA INTERERREGIONAL LE LIDERA A ÉL, PUES LOS VERDADEROS JEFES son PNV y Junts y más exactamente la banca vasca y catalana que tira de los hilos de todos estos peleles…

Así que «todos los pueblos tienen derecho a existir», querido Medro, ¿y el pueblo castellano, no?

Y además, «estén donde estén y donde se encuentren», ¿y los castellanos que Franco expulsó a Ultracataluña y a Ultravascongadas no, señor mentiroso y desconocedor de su tierra castellana y la de sus padres?

Los castellanos no. Ni en Castilla. Ni bajo la bota de los ultras racistas y xenófobos que sostienen al pelele Sánchez.

PREGUNTA A LA INTELIGENCIA DE LOS LECTORES, Y BASTA CON QUE SEA UNA INTELIGENCIA INCLUSO MÍNIMA, PESE A QUE LA PROPAGANDA DEL MODELO DE CORRUPCIÓN QUE NOS APLASTA ES CONTINUA Y PERMANENTE

Que manden, mientan e incumplan sus compromisos LAS SEÑORÍAS de la casta política, te parece a ti que puede ser… ¿la democracia o la aristocracia de siempre, cambiándole el nombre y haciendo continua propaganda para que no te des cuenta?

Castellano, castellana: la ÚNICA DEMOCRACIA REALMENTE existente a lo largo de la Historia es la tuya: la democracia castellana, de las Comunidades de Villa y Tierra y de las Cortes Castellanas multiseculares, que sujetaban a los representantes en Cortes al mandato imperativo (o sea, al mandato, para que NO nos líen la cabeza) de sus electores.

Así eran estos -los electores o representados de la Comunidad- quienes permanecían por ENCIMA de los sujetos y subordinados elegidos o representantes, que de tal forma SÍ ERAN REPRESENTANTES de lo que les habían mandado y NO AUTORREPRESENTANTES DE SÍ MISMOS -como los de ahora- O DE LOS PODERES PLUTOCRÁTICOS que les colocan digitalmente en las listas electorales, cerradas y bloqueadas de un CORRUPTO SISTEMA CONCEBIDO DESDE EL PRINCIPIO PARA LA CORRUPCIÓN.

Pero eso ya te lo he explicado en libros que tienes a tu disposición en BIBLIOTECAS PÚBLICAS o EN LIBRERÍAS DE ACTUALIDAD UNOS O DE VIEJO OTROS.

Búscalos, si quieres, para que no te engañen más quienes siempre se corromperán porque su sistema es CORRUMPENTE, verticalistamente CORRUPTOR y diseñado para ello: para la corrupción, incluso corrompen el bello nombre de la democracia.

SI NO ES LA CASTELLANA, NO ES DEMOCRACIA, incluso la griega NO ERA DEMOCRÁTICA, sólo la castellana. Alégrate por ser castellano, y por tu aportación histórica excepcional a la Historia de las ideas: la democracia-

DESPUÉS DE ESTA CLARIFICACIÓN DE LAS IDEAS ANTE LA CORRUPCIÓN HASTA DEL NOMBRE Y CONTENIDO DE LA PALABRA DEMOCRACIA EN QUE VIVIMOS, VOLVAMOS A LA CULTURA, Y ESO ES TAMBIÉN VOLVER LA VISTA A CASTILLA…

PERO YO AHORA ME DEDICO SÓLO A ESCRIBIR SOBRE TEMAS DE CULTURA, salvo cuando los corruptos políticos me provocan o corrompen demasiado, porque entonces les expongo las verdades que acabas de leer, amigo mío lector.

Y DENTRO DE LO CULTURAL, que es y ha sido mi único objetivo en la vida, te invito a que disfrutes con la música del recién estrenado HIMNO OFICIOSO DE CASTILLA (de Castilla entera, claro: lo que han hecho con Castilla las castas, sin democracia ni votación popular, es OTRA CORRUPCIÓN más de los corruptos).

Un músico excepcional, que tendrá un grandísimo futuro, por sus méritos en el folklore castellano, le ha puesto música a la letra que ya publiqué en libro hace unos años de «Castilla, himno espacioso»

Disfruta del poema, que ahora está musicado y cantado:

https://www.facebook.com/100009098136908/videos/1226680405441220/?notif_id=1752684653905831&notif_t=tagged_with_story&ref=notif

Pero como el poema «Castilla, himno espacioso» era más largo, pongo también la letra entera de mi poema, para que también te grabes en la cabeza las cuestiones que no han tenido cabida en el bello tema musical compuesto por Pérez Pezuela.

Esta es la letra completa de «Castilla, himno espacioso» y todo lo que en ella se dice….. «sostenido está por mí», que diría el ilustre vallisoletano José Zorrilla, pero ahora quien lo sostiene soy yo.

CASTILLA, HIMNO ESPACIOSO

Montes, llanos, valles, sierras,
y onduladas las Alcarrias;
al norte, la burgalesa,
la septentrional Montaña,

por donde la sal marina,
por donde la mar salada…
por donde Burgos al mar
se asoma, y a su Montaña.

Al norte, el valle de Mena
se muestra a las mares bárdulas,
más al norte Castro Urdiales
que los “uárdulos” amaran.

Al norte, valles pasiegos
desde Espinosa bajaran.
Al norte, el verdor más verde,
cerca de la mar robada.

Esta tierra es mi Castilla,
la tierra romanceada,
con las más bellas canciones
desde tiempos de las jarchas.

Entre el Ebro y el Pisuerga,
naciendo también el Nansa,
por donde el pico Tres Mares
decide quién su agua sala.

El Duero, ya más abajo,
a Soria y Zamora iguala,
y al sur la Extrema-Durii
meridional castellana.

¡Desde siglos a esta parte,
vamos camino de nada!
¡Uno, dos, tres, cinco siglos…
vamos camino de nada!

Esta tierra es mi Castilla,
la tierra por mí cantada.
La que el romance querido
en romances me cantara.

Por debajo la Transierra
y la tierra toledana:
¡Castilla en el siglo once!,
¡mil años la contemplaran!

¡Y las Sierras y los Montes,
el Campo de Calatrava…!
¡Talavera junto al Tajo,
Valle de Alcudia y la Mancha!

Desde el Dieciocho hasta ahora
vamos camino de nada.
Ya no somos ni Corona
realmente soberana…

Histórica en más históricas
entre tierras levantadas.
Pues si supiéramos ver
del orbe entero ella hablara.

El BOE sus malas leyes
constantes nos las dispara,
quien carga los proyectiles
no es la gente castellana.

Va a regresar la “Victoria”
nao que el mar volteara,
¡ya no conoce Castilla,
que está –sin pan- hecha hogazas!

El 6 de septiembre digo
nao Victoria retornara,
la hazaña mayor del mundo
en memoria castellana.

Pero lo recuerda nadie
que la gesta es castellana,
si de otra tierra lo fuera
por todos se recordara.

Océanos, continentes,
Castilla igual los hallara
¡Si por otra tierra fuera
por todos se recordara!

Desde entonces para acá,
vamos camino de nada,
Uno, dos, tres, cinco siglos
va descastellanizada.

Esta tierra es mi Castilla,
la tierra por mí cantada,
con las más bellas canciones
y las notas de mi alma.

JPMañueco

NOTA: En cuatro ocasiones, la letra dice «vamos camino de nada», lo cual es rigurosamente cierto, desde un punto de vista realista….

Pero, por si acaso algún lector fuese un optimista antropológico, o bien por si el esfuerzo de todos y el canto de este himno contribuyesen a rectificar el devenir castellano, SE AUTORIZA PLENAMENTE a cambiar ese verso por «somos caminos en alza».

¡Y que quien tenga que oír este himno, en cualquiera de sus dos versiones, lo oiga y obre en consecuencia!

NOTA 2: Por si hubiera que demostrarle a alguien algo de lo que aquí se ha dicho. Bibliografía del autor y algunos de los poemas del autor que ya han sido musicados y pueden encontrarse en las redes.

https://biblioteca-virtual.fandom.com/es/wiki/Juan_Pablo_Ma%C3%B1ueco

Juan Pablo Mañueco

Nacido en Madrid en 1954. Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Literatura Hispánica, por la Universidad Complutense de Madrid. Es Premio Literario CERVANTES-CELA-BUERO VALLEJO, 2016, otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ha ejercido la docencia de Lengua y Literatura castellanas, en diversos centros de Enseñanza Media de Guadalajara y de Madrid. […]

Más en Juan Pablo Mañueco

Mobile Version Powered by