INGREDIENTES:
1/2 litro de leche.
50 g. de harina.
50 g. de mantequilla.
Sal y pimienta.
Nuez moscada.
100 gr. de jamón.
100 gr. de queso Gruyere.
Huevo y pan rallado.
Obleas.
Aceite.
MODO DE HACERLO: Se prepara el jamón y el queso partidos a pequeñas lonchas rectangulares de tamaño parecido.
MODO DE HACER LA BECHAMEL: En cacerola se pone la leche a hervir. En otra cacerola se pone la harina y la mantequilla, se acerca a fuego suave para que se funda, se mezcla y se hace hervir. Cuando hierve se añade de una vez la leche hirviendo, se agita con varillas para que quede fina, se hace hervir un minuto condimentándolo a gusto con sal, pimienta blanca molida y nuez moscada rallada y cuando esté fría o templada, se emplea.
Sobre el mármol untado con aceite se pone las obleas y se cubren con una capa fina de
Bechamel. Con esta pasta se van forrando las lonchitas de jamón y queso, uniendo bien los bordes. Se van colocando en una bandeja espolvoreada ligeramente con harina.
Cuando estén totalmente fríos se envuelven en huevo batido con una cucharada de agua, después con pan rallado y reposado unos minutos se fríen en abundante aceite frito bastante caliente. Se escurren en rejilla y se sirven sobre servilleta.
NOTA: El queso, por proceder de la leche en el que sus elementos están más concentrados es un alimento completo y aún mas rico y más fácil se asimilar.
En el queso hay proteínas, grasas, vitaminas A, B, D y E, calcio, hierro y fósforo. Además el queso nos proporciona energía=calorías. Pero de los elementos nutritivos que nos aporta el queso los más importantes son las proteínas y el calcio.
Las proteínas son las sustancias nutritivas más importantes. Gracias a las proteínas, durante la época de crecimiento el organismo puede ir formando los tejidos. (Podríamos comparar a las proteínas con los ladrillos con que se construyen las casas). Cuando ha pasado el periodo de crecimiento la misión que desempeñan las proteínas sigue siendo imprescindible y es reponer los tejidos que se van desgastando constantemente.
El calcio es fundamental en nuestro organismo porque es el elemento nutritivo que da fuerza y endurece nuestros huesos.
Más en Gastronomía
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home