Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Dorada a la espalda

Mª Rosario Aldaz Donamaría 18 Ago 2013 - 10:00 CET
Archivado en:

Más información

Sargo a la espalda

La dorada a la espalda es una forma exquisita de cocinar pescado. La dorada es un pescado de carne tierna y sabrosa que se presta perfectamente a esta técnica culinaria.

Para preparar la dorada a la espalda, en primer lugar, debes limpiar y escamar el pescado. Luego, hazle unos cortes diagonales en ambos lados del cuerpo, lo que facilitará que se cocine de manera uniforme.

Después, sazona la dorada con sal y pimienta al gusto, tanto por fuera como por dentro de los cortes. Puedes añadir también unas ramitas de perejil y rodajas de limón en la cavidad del pez para realzar su sabor.

A continuación, calienta una sartén grande con un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. Coloca la dorada en la sartén y déjala cocinar durante aproximadamente 5 minutos por cada lado, o hasta que esté dorada y crujiente.

Una vez que la dorada esté cocida, retírala de la sartén y sírvela en un plato. Puedes decorarla con rodajas de limón y perejil fresco para darle un toque de frescura.

La dorada a la espalda se puede acompañar de diversas guarniciones, como patatas al horno, verduras salteadas o una ensalada fresca. Es un plato delicioso y saludable que seguro será un éxito en cualquier ocasión. ¡Disfruta de este exquisito manjar de mar!

Ingredientes

Modo de hacerlo

Pedir en la pescadería que limpien y abran las doradas por la mitad, formando dos porciones para hacerlas a la espalda.

Se sazona cada una de las mitades con sal y embadurnadas con aceite de oliva se asan a la plancha por la parte de dentro hasta que estén doradas solamente por ese lado. Se pasan a una bandeja de horno untada con aceite y se meten a horno fuerte moderado 225º bajando inmediatamente la temperatura al mínimo, durante cinco minutos.

En sartén, con un decilitro de aceite se pone los ajos fileteados y cuando empiece a hervir se retira del fuego. Fuera del fuego empezarán a tomar color dorado los ajos. Entonces se añade las guindillas partidas en aros o cayenas enteras y unas cuatro cucharadas de vinagre y agitar la sartén para que se mezclen los jugos.

Servirlas en fuente y en salsera la salsa.

Puede servirse si apetece, con verduritas a la plancha.

Este mismo plato también se puede realizar con lubina o sargo.

Más en Gastronomía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by