Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Arrasó en 2019 en los Carnavales de Cádiz

La chirigota de Abascal: «Con mis socios de derechas iremos a conquistar el chalé de Pablo Iglesias»

Periodista Digital Actualizado: 29 Mar 2022 - 07:05 CET
Archivado en:

Más información

Un cambio de estrategia y otra clave que maneja VOX aúpan a Santiago Abascal a La Moncloa

Macarena Olona (VOX): «Este es un gobierno indigno, sin ningún tipo de escrúpulos»

Va del chalet de 260 metros cuadrados que se compraron los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, por más de 600.000 euros en Galapagar, un municipio de la sierra madrileña.

La vivienda, edificada sobre una parcela de 2.300 metros cuadrados, cuenta con piscina, un amplio jardín y casa de invitados.

Poco tiene que ver con el modesto piso en el que el político vivía en Vallecas, de poco más de 60 metros.

La compra de este chalet provocó un terremoto por el que no sólo se resquebrajó la formación morada, también menguó drásticamente la credibilidad de sus dos cabezas visibles.

Pese a la salida del Gobierno Sánchez del ex líder de Unidas Podemos, su más que probable separación entre el ex vicepresidente y la ministra de Igualdad y el casoplón siguen dando mucho de qué hablar.

Han vuelto a ser «trending topic» después de que «El cierre digital» asegurara que la pareja habría puesto fin a su relación y vendido el polémico chalet de Galapagar, que ya se ha convertido en los tres años que llevan allí viviendo en el «Ambiciones» de la política patria.

LA CHIRIGOTA

La chirigota de Sevilla ‘Los dependentistas’ arrasó en 2019, en el teatro Falla, con su ingenio dentro del certamen que cada año se da cita dentro de las fiestas del Carnaval de Cádiz.

Con barbas pintadas de amarillo y rojo y ataviados con trajes y zapatillas de la bandera de España, el grupo ha dedicado sus estrofas a la crisis de la independencia de Cataluña con la gracia e ironía típica de la chirigota. Y en su repaso a la política nacional y en concreto, a los partidos que ‘apoyan’ la autodeterminación de alguna forma, parte de las críticas han recaído sobre el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

La nueva residencia de Iglesias y su compañera Irene Montero en Galapagar ha sido la diana con la canción de la serie infantil Marco como ‘banda sonora’.

«En un pueblo madrileño al pie de la montaña, vive vuestro amigo Pablo, en una humilde morada, con tan sólo cuatro baños y con una piscina na’ más, y aunque se ha subido el sueldo, no tiene pa’ una mansión, Pablo tiene que vivir ¿cómo puede ser? ¡en un cuchitril!»

Puigdemont, Rufiàn, Pedro Sánchez… ‘Los dependentistas’ no han dejado títere con cabeza con la crítica a la autodeterminación de Cataluña y los ‘amigos’ de ésta. La música de fondo de la conocida canción ‘Hay que venir al Sur’ de Raffaella Carra  ha servido a los chirigoteros para animar a los separatistas a sentise español y catalán.

«Para ser buen español hay que venir al sur y ver el clima que vive cualquier andaluz, mucho cante, mucha fiesta y mucho bar y la ayuda familiar. Para ser buen español hay que venir al sur y verás como no vas a independizarte tú y vente a Cádiz por el Carnaval, tómate una Cruzcampo y al carajo Rufiàn, serás como nosotros: español y catalán».

Los símbolos típicos de España, como el toro de Osborne o las corridas taurinas, también han formado parte de los claims de esta chirigota con la que este grupo de sevillanos han llegado para «españolizar».

Esta es la transcripción del inicio de la chirigota:

Más en Humor

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by