Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

ANTONIO MARTINEZ MOLERO / DELEGADO AIR MADRID-ANDALUCÍA

Paul Monzón 07 Jun 2006 - 11:00 CET
Archivado en:

La compañía aérea Air Madrid es una de las grandes empresas españolas que se dieron cita en EUROCOTAL 2006. A pesar de que viene operando desde hace dos años, ya se ha consolidado como una de las aerolíneas preferidas por el público latinoamericano. Air Madrid llega casi a todos los rincones de América del Sur. Con motivo de la I Feria Internacional del Arte y la Cultura de América Latina en Europa conversamos con Antonio Martinez Molero, delegado de Air Madrid en Andalucía.

Por lo visto Air Madrid acaba de cumplir dos años

El mes pasado hemos cumplido el segundo aniversario.

Cuando Air Madrid empezó su andadura en el mundo de la aviación comercial apostó fuerte por los vuelos a Latinoamérica. Tras dos años uniendo Europa y Latinoamérica, ¿cuál es el balance?
Como usted bien ha dicho, fue una apuesta. Tras dos años que comenzamos con dos aviones, al día de hoy estamos con nueve aviones, y si Dios quiere, para fin de este año 2006, tendremos catorce aviones, lo cual quiere decir que esa apuesta ha sido fuerte, ha sido dura, y ha sido esperanzadora totalmente.

Hoy en día están en boga los vuelos de “bajo costo”. ¿Air Madrid continuará con sus precios asequibles?

Sí. Nosotros tenemos una empresa que busca la comodidad, busca el mejor servicio. Y con los precios que ponemos, digamos que estamos en la línea de nuestra política de llevar una empresa y no es que hagamos unos precios bajos porque queramos competir o hacer competencia a nadie, simplemente consideramos que son los precios adecuados bajo nuestro punto de vista comercial y lo implantamos a nuestra manera, y es satisfactorio –que duda cabe- para todos los pasajeros que viajan con nosotros.

Por lo visto recientemente estáis volando a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Eso lo estamos haciendo desde hace poco tiempo. Nuestro recorrido general está en Argentina, Chile, México, Perú, Colombia, Bogotá, Guayaquil, Quito, etc. En Europa tenemos París, Roma, Milán, Rumanía.

Tengo entendido que contáis con vuestra propia agencia de viajes
Tenemos nuestra propia agencia de viajes, Alada Tours que es un complemento dentro de lo que es el grupo nuestro de empresas. Aparte de Air Madrid tenemos a Alada Tours, tenemos Hoteles Globales, una cadena hotelera con 51 hoteles en la actualidad.

Ello abarataría los paquetes turísticos…
Sí, paquetes completos de todo. Desde salir desde un punto de destino hasta llegar a otro. De hecho nuestra empresa lo está intentando, lo está haciendo. Ya tenemos un hotel comprado en Argentina. Tenemos otro en Nicaragua, y queremos llegar a tener un hotel nuestro dentro de nuestra cadena en cada punto de destino de los aviones.

Cambiando de destinos, el mercado chino se está afianzando y las perspectivas parecen muy halagüeñas para el futuro. ¿Tenéis pensado incursionar en este mercado?
Se está pensando en él, pero hay que recorrer muchos pasos lo mismo que estamos haciendo también para empezar a iniciar nuestros vuelos a Estados Unidos. Se está previsto llegar a San Francisco, a Miami, etc.

¿A corto ó mediano plazo, qué perspectivas de crecimiento tenéis?
Para el 2007 queremos tener 25 aviones. Las perspectivas sí son buenas. Y pensar que hace dos años teníamos sólo dos aviones y hoy tenemos nueve. Llegaremos a catorce, y queremos tener el 2007 25 aparatos en el aire.

¿Qué opinión le merece este I Encuentro Turístico de Latinoamérica en bloque en Europa?
Considero que es un paso importantísimo para encauzar el turismo en Centroamérica, y nosotros creo que vamos a ser partícipes de conseguir una buena unión, y para mí hoy, en este congreso aquí en Torremolinos, lo considero muy, pero muy importante. Ya hay contactos con muchos países centroamericanos y sudamericanos donde en un futuro tendrá mucho porvenir.

Más en Hoteles

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by