Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El «Gorila Rojo» rompe relaciones diplomáticas con Colombia

Paul Monzón 29 Nov 2007 - 03:29 CET
Archivado en:

(Paul Monzón).- En lo que se califica como una de las mayores bobadas que uno pueda imaginar de un Jefe de Estado, Hugo Chávez rompe las relaciones diplomáticas con el gobierno de Colombia presidido por Álvaro Uribe. Surrealismo puro y duro. Sólo falta que por las palabras del Rey Don Juan Carlos, que lo mandó a callar en la pasada Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile, declare la guerra a España. Por lo visto, la función circense y surrealista del «Gorila Rojo» tiene para rato.

La cosa viene de atrás: el presidente colombiano Álvaro Uribe prescindió de sus servicios como mediador en el conflicto que Colombia mantiene con la guerrilla que tiene en su poder a varios rehenes, entre ellos, la diputada Ingrid Betamcourt.

Álvaro Uribe afirmó que en suelo venezolano hay una base de la guerrilla colombiana lo que vendría a demostrar fehacientemente que el gobierno venezolano mantiene contacto y da cobijo a los guerrilleros.

Otra de las imprudencias del Gorila Rojo fue saltarse a la torera las indicaciones de Uribe de no contactar con el ejército colombiano para pedir datos sobre los rehenes. Y Chávez ni caso que le hizo.

La cosa quedó ahí, y Uribe anunció que prescindía del caudillo bolivariano como mediador. La reacción no se dejó esperar y tras lamentar su «cese» como mediador, Chávez cargó contra Uribe tildándolo de «Peón del Imperio», y retirando a su embajador del país para efectuar «consultas» (cuando él no hace consultas con nadie), y, por último, romper relaciones diplomáticas con el país cafetero.

Hasta aquí uno de los culebrones cuyo guión va transcurriendo según las rabietas del presidente bolivariano. La «función» no ha hecho mñas que empezar.

A propósito, en este vídeo de Univisiñon se pueden ver la entrevista que le hacen al caudillo bolivariano. Por la sarta de mentiras que dice, hasta Pinocho se pondría verde de envidia.

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by