Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El turismo dejará 15.300 millones de euros cuand esté a pleno rendimiento en 2025

Esperanza Aguirre: «Eurovegas será como el boom turístico de los años sesenta»

Se calcula que puede crear 260.000 puestos de trabajo, el 63% directos

Periodista Digital 30 Jul 2013 - 13:13 CET
Archivado en:

Más información

Adelson deja a Tomás Gómez con el culo al aire: «Eurovegas sigue adelante»

«Son matemáticas: Eurovegas puede ser un proyecto muy rentable»

Continúa la encendida campaña de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en defensa del proyecto de Eurovegas.

Este 30 de julio de 2013 ha respondido a quienes apuntan a los «problemas morales» que pueden acarrear los casinos recordando que este tipo de establecimientos llevan abiertos 40 años en España y cree que será el «empujón» turístico que precisa el país.

Así, Aguirre ha afirmado que un proyecto como Eurovegas «está llamado a cumplir un papel similar al que representó el boom turístico de los años sesenta» en España, «el de ser una palanca sobre la que apoyar la recuperación económica en momentos difíciles».
Un empujón

En su artículo semanal del ABC, publicado ya en su blog personal, escribe que «es verdad que ahora somos ya un país plenamente desarrollado y entonces éramos un ‘país en vías de desarrollo’, pero también es verdad que entonces como ahora necesitábamos de un empujón que activara la economía y el turismo lo fue entonces, como Eurovegas lo puede ser ahora», ha considerado.

En este punto, ha destacado que ya en aquellos años «surgieron voces que alertaban acerca de los problemas morales que el boom turístico podía acarrear y, sin embargo, los bikinis sólo trajeron consigo efectos positivos para los españoles: más libertad y más apertura para sus mentes».

«Ahora, también se denuncian los peligros morales que se asocian a los casinos», ha apuntado, y tras señalar que éstos sólo representan el 3,1% de la superficie total del proyecto, ha indicado que «no hay que olvidar que ya llevamos casi cuarenta años con casinos abiertos en España y que, además, ir a un casino no va a ser nunca obligatorio, y sí una decisión libre de personas adultas, que vendrán de todas partes del mundo».

 

Más en Viajes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by