Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Supone un 4,4% más que en el ejercicio anterior

España recibió más de 16 millones de turistas internacionales desde enero a abril de 2015

Europa Press 22 May 2015 - 10:22 CET
Archivado en:

Más información

Las exportaciones de vino crecen un 2,1% en el primer trimestre, impulsadas por los vinos de más valor

El consumo eléctrico de las grandes empresas aumenta un 2,4% en abril

España recibió más de 16 millones de turistas extranjeros los cuatro primeros meses del año, un 4,4% más respecto al mismo período en 2014, según los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En los cuatro primeros meses del año destaca el crecimiento del mercado emisor británico (20,5% del total de llegadas internacionales), que aumentó un 5,5% hasta cerca de los 3,3 millones, seguida de Francia (16,5%), con un 4,7% más, hasta los 2,6 millones de turistas extranjeros. En tercer lugar se sitúa el mercado alemán (15,7%), que aumenta levemente (+0,3%), hasta los 2,5 millones de turistas extranjeros.

De lejos, les siguen los Países Nórdicos (9,4%) que continúan en caída (-7,9%), hasta los 1,5 millones de llegadas internacionales, mientras que Italia (6,2%) es la que más crece (+12,2%), hasta los 990.444 viajeros en nuestro país.

En descenso se encuentran los Países Bajos (3,7% del total), con una caída del 3%, hasta los 588.875 viajeros extranjeros, mientras que la caída es aún mayor en Rusia (1% del total), con un 28,3% menos en los cuatro primeros meses de 2015.

Además, todas las comunidades autónomas han registrado aumentos interanuales en el período salvo Canarias (25,3% del total de llegadas internacionales), con una caída del 0,7%, hasta los cuatro millones, destacando en cambio en términos relativos el aumento de Baleares (7,5% del total de llegadas internacionales) con un 9,5% de crecimiento, hasta los 1,2 millones de llegadas.

También cabe resaltar el aumento hasta abril de Andalucía (13,5% del total y el tercer destino más popular). La Comunidad creció un 6,8% en recepción de viajeros internacionales.

En cuanto al mes de abril, un total de 5,4 millones de turistas internacionales visitaron el país, un 2,8% más que el mismo mes de 2014, según la encuesta elaborada por la subdirección general de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Caen un 1,1% las llegadas de Reino Unido (21,5%), principal mercado emisor, seguida de Francia (16,3%), la que más creció de todas (+14,9%) durante el cuarto mes del año.

Alemania (16,1%) cayó un 1,4% hasta los 870.170 turistas extranjeros, mientras que los Países Nórdicos (6,9%)continúan en descenso (-12,3%), siendo Canarias la más perjudicada y causado por los turistas de media y larga estancia.

En cuanto a Italia (6,5%), aumentó un 4,6% hasta los 351.323 turistas extranjeros, beneficiando sobre todo a la Comunidad de Madrid, a Baleares y a la Comunidad Valenciana.

Más información

Las pernoctaciones hoteleras suben un 3,6% en abril, animadas por la Semana Santa

Más en Viajes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by