Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Viajes y placer

Dónde comer en Málaga: Bodega Bar «El Pimpi»

Paul Monzón 03 Mar 2019 - 13:53 CET
Archivado en:

La bodega El Pimpi se caracteriza por su ambiente típico andaluz con una decoración tradicional del sur de España.

Contacto Travellers @monzonpaul

Sus platos, por tanto, no podían sino apostar por la gastronomía de la zona y los productos frescos y de temporada.

La carta contiene una variedad elevada de platos, ensaladas, ibéricos, mariscos, carnes, tostas y entre sus sugerencias encontrarás paella, croquetas de la abuela, salmoreja o el especial plato pimpi.

Fundado en 1971

El Pimpi es una de las bodegas con más solera de la ciudad. De la mano de Antonio Gala y gracias a las lecturas poéticas de Gloria Fuertes, nos convertimos en el lugar de tapas más emblemático y famoso de Málaga. Actualmente seguimos siendo un lugar de encuentro de famosos, malagueños y visitantes en el que podréis disfrutar de nuestra gastronomía, vinos de la tierra, tradición y cultura, pero sobre todo de un ambiente auténtico.

Nuestra decoración está inspirada en motivos flamencos y taurinos, en los que destaca una antigua colección de carteles de ferias. Uno de los salones más conocidos es el Salón de los Barriles, en cuyas botas han plasmado sus firmas personalidades famosas del mundo de la cultura, flamenco, cine, música y política, entre otros. Uno de los malagueños más internacionales, el actor y director Antonio Banderas, eligió El Pimpi para rodar la película «El Camino de los Ingleses», al igual que el director Juan Antonio Bardem que filmó «El Joven Picasso».

Fundado en 1971, El Pimpi se encuentra ubicado en un antiguo caserón malagueño del siglo XVIII y es una de las bodegas con más solera de Málaga, donde es posible disfrutar de la gastronomía local y de los vinos de la tierra pero, sobre todo, de la tradición y cultura propias del sur de España.

Su nombre hace referencia a la figura del «Pimpi», un personaje popular malagueño que ayudaba a las tripulaciones y pasajeros de los barcos que llegaban al puerto de la ciudad. Pronto se convirtieron en los primeros guías de Málaga para todo aquel que no la conocía, famosos por su atención y trato.

Por nuestras salas han pasado generaciones de personalidades del mundo del flamenco, la política y el arte: la familia Picasso, Carmen Thyssen, La Repompa, Antonio Banderas, la Duquesa de Alba, entre otros muchos, dan buena prueba de la historia de nuestra bodega. Actualmente es un punto de encuentro de famosos, malagueños y visitantes, que nos recomiendan y valoran como entidad cultural y gastronómica de primer orden en Málaga.

El visitante se sorprenderá con una decoración centenaria que no deja indiferente, además de un entorno privilegiado rodeado por alguno de los monumentos históricos y enclaves culturales más importantes de nuestra ciudad: Alcazaba, Teatro Romano, Museo Picasso, Museo Carmen Thyssen, Plaza de la Merced…

Más en Viajes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by