Viajes y placer

Qué puedes y no debes llevar a la Selva del Amazonas, Perú

Amazon Garden Eco Lodge te recomienda los siguientes tips de viaje

Qué puedes y no debes llevar a la Selva del Amazonas, Perú
Amazon Garden Eco Lodge

Si vas a viajar a la selva del Amazonas, Iquitos, Perú, y te vas a hospedar en el Amazon Garden Eco Lodge, ten presente de traer la indumentaria y las cosas que no debes dejar de llevar en tu maleta.equipaje. También es necesario saber qué es lo que puedes y no debes hacer. Lo mejor es estar preparado para un viaje que nunca olvidarás.

Contacto Travellers @monzonpaul

Repelente de insectos: Mejor protégete usando un repelente contra insectos tanto de día como de noche. Les recomendamos tomar pastillas de Complejo B antes y durante su viaje.

Protección solar: Un sombrero, lentes de sol y bloqueador son necesarios para un viaje a la selva. Protegerte del sol es importante si vas a pasear en un bote en el río, o si vas a estar expuesto al sol sin sombra.

Una linterna: Pasar una noche en la selva, es una experiencia inolvidable. Podrás escuchar el ruido que hacen los animales pero no querrás hacerlo a oscuras. Varias casas de campo no cuentan con electricidad, así que empaca una linterna para poder ver.

Ropa de algodón: El algodón ayudará a mantener tu cuerpo fresco durante los días calurosos y húmedos. Además, trata de usar prendas de colores claros porque las de colores oscuros atraen a los mosquitos.

Bolsa de plástico: Una bolsa de plástico será muy útil para llevar tu pasaporte, tickets de avión y tu teléfono cuando estés paseando en una canoa.

Un impermeable: Empaca un impermeable y podrás evitar muchas horas largas de viaje con la ropa mojada.

Dinero en efectivo: Es particularmente difícil encontrar que te cambien dinero en la selva. Si planeas visitar aldeas remotas, debes saber que será difícil cambiar tus billetes.

Escoger un vestuario adecuado: A la hora de preparar nuestro equipaje debemos tener en cuenta el intenso calor de la selva, es importante escoger un vestuario ligero, preferiblemente de algodón y en colores claros. Los tonos oscuros llaman la atención de los insectos.

La selva es caliente y húmeda durante el día, por lo que la mayoría de personas utilizan shorts para sentirse frescos. Pero si estás haciendo un tour por el bosque, lo recomendable es usar pantalones largos, debido a que a los mosquitos se les hará más difícil picarte.

Ser Aventurero y amar la naturaleza: En la selva de Perú podrás vivir la aventura y la tranquilidad ven abierto a vivir experiencias que cambiarán tu vida.

No comer especies en vía de extinción: Sin embargo, son muchos los restaurantes que ofrecen platos a base de estas especies, lo que puede generar confusión.

La nutria gigante es un ejemplo de ello. Se trata de un animal cuyo cuerpo alberga el sabor de 7 tipos diferentes de carne. ¿Suena apetitoso? ¡NO! ¡La nutra gigante del Amazonas es una especie protegida! Lo mismo ocurre con el Pirarucú, uno de los peces más grandes del mundo, el cual seguramente les será ofrecido en varios restaurantes. Esta especie también se encuentra protegida y no debemos comerla.

También está prohibido llevar muestras de flora y fauna amazónica.

Una buena cámara de fotos es el mejor equipaje para ir al Amazonas.
Nadie les creerá que fueron al Amazonas si no fotografiaron a las Victoria Regia. Se trata del lirio de agua más grande del mundo. Vale la pena tomar una lancha hasta ellas y embelesarse viéndolas.

Si tienen la oportunidad de compartir un momento con algunas tribus indígenas, soliciten su aprobación antes de tomar fotografías, pues pueden molestarse.

Algunos tramos del Río Amazonas son tan calmados que resultan perfectos para poder ver delfines rosados. Definitivamente recomendamos avistar a estos preciosos animales, pues fue una de las experiencias más bellas de mi vida.

Si quieren consumir productos típicos de la región, recomendamos el arazá y el copoazú, dos frutos exquisitos con los que se hacen jugos y salsas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído