El público peruano se encuentra a la expectativa de la nueva película “Que bonita señorita”, del cineasta Héctor Marreros Vásquez, quien en esta oportunidad dedica su talento y experiencia al tradicional carnaval de Cajamarca, conocida como la capital del carnaval peruano.
La cinta está basada en la novela del escritor cajamarquino, Manuel Alcalde Palomino, la cual es llevada a la pantalla grande, para mostrar las costumbres, danzas, comidas, coplas y vivencias de la fiesta más importante de Cajamarca.
El director de cine peruano Héctor Marreros, nos presenta una adaptación de la novela, combinando hábilmente la tradición, la alegría, el amor y la pasión de un muchacho (Alex Arévalo) turista, quien en circunstancias no favorables para su salud llega a Cajamarca, él conocerá las fiestas y tradiciones en compañía de Manuelito, un niño alegre de 11 años; en su recorrido conocerá a Carla (Giovanna Vigo) y juntos disfrutarán del carnaval más alegre del país.
Héctor Marreros
Este film rescata y difunde las costumbres que se transmiten de generación a otra, las cuales se van perdiendo; muestra lugares turísticos como el sitio donde el Inca se sentaba y gobernaba a Cajamarca; exhibe las guitarras que fabrica el distrito Namora, recorre también Baños del Inca para enterrar al Ño carnavalón, exhibe las diversas actividades de los tradicionales barrios de Cajamarca cuando se preparan a recibir el carnaval.
El rodaje comenzó el 22 de febrero, coincidiendo con el inicio de la fiesta del carnaval, actualmente se encuentra en un 90 % de rodaje, entrando próximamente a las salas de edición.
La pandemia del coronavirus, no ha limitado a este prolífico cineasta, quien tiene la característica de producir buenas películas en corto tiempo y con recursos propios, salvando cualquier obstáculo, como una vez más lo demuestra en estas difíciles circunstancias que atraviesa el país, de continuar con el proyecto; lo acompaña su productora Lizeth Anaya Milla, comunicadora social.
El film “Qué bonita señorita” cuenta con la participación de un gran elenco artístico: Ángel Pérez, Graciela Ortiz, Graciela Palomino, Yolanda Rodríguez, Lizeth Anaya, Lucero Díaz, Brayan Mestanza, Víctor Portilla, Napoleón Cabrera, Andrea áreas, Miguel Chávez, Cesar Lino, Carlos Izquierdo, Teresa Chavez, entre otros.
FICHA ARTÍSTICA
GUIÓN Y DIRECCIÓN:
Héctor Marreros Vásquez
PRODUCTORA EJECUTIVA:
Lizeth Anaya Milla
REPARTO ARTÍSTICO:
“Qué bonita señorita”, cuenta con la participación de un gran elenco artístico: Alex Arévalo (José) Giovanna Vigo (Carla) Ángel Pérez, (Manuelito) Graciela Ortiz, Graciela Palomino, Yolanda Rodríguez, Lizeth Anaya, Lucero Díaz, Brayan Mestanza, Víctor Portilla, napoleón Cabrera, Andrea áreas, Miguel Chávez, Cesar lino, Carlos Teresa Chavez, entre otros.
Más en Viajes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home