Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El PP exige al Gobierno detallar el rescate de Air Europa y su plan de desinversión

Alex MacKenzie 17 Feb 2021 - 12:03 CET
Archivado en:

Más información

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo recomienda centrarse en los «viajeros de alto riesgo»

Exceltur alerta que el tiempo «se agota» para evitar quiebras y caídas «drámaticas» de empleo en el turismo

El PP ha reclamado al Gobierno en el Congreso de los Diputados que detalle la intervención pública de Air Europa y qué plan de desinversión tiene para la compañía, aportando toda la documentación aportada por la compañía y del fondo de rescate dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Todo ello en una proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que los ‘populares’ critican «la falta de transparencia» del Gobierno en este asunto sobre el cual, aseguran, «se ha negado a dar ningún tipo de información».

«Desconocemos las condiciones de la intervención de Air Europa y, lo que es más grave aún, se puede estar vulnerando el marco temporal de ayuda estatal, que exige que las ayudas en forma de recapitalización vayan acompañadas de planes de desinversión», aseguran los ‘populares’.

Asimismo, desde esta formación lamentan que el Gobierno también haya rechazado en la Cámara Baja la comparecencia del vicepresidente de la SEPI para dar cuenta de esta intervención y «responde con evasivas» a las preguntas registradas por la oposición al respecto.

El rescate de Air Europa, ratificado en Consejo de Ministros el pasado 3 de noviembre, se formalizó a través de dos préstamos, uno participativo de 240 millones de euros y otro ordinario de 235 millones que se suman a los 140 millones de euros que ya se le había concedido mediante los créditos ICO avalados por el Gobierno.

 

 

Más en Viajes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by