Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La puntilla al turismo: España se cierra por la cuarta ola de coronavirus, dominada por la cepa británica

Alex Mackenzie 04 Abr 2021 - 11:04 CET
Archivado en:

Más información

La Organización Mundial del Turismo pide mayor coordinación para reactivar el sector

Madrid apuesta por los eventos presenciales en la nueva etapa del turismo de reuniones

Finaliza estas pequeñas vacaciones de Semana Santa, segunda consecutiva marcada por la pandemia del Covid 19 y las comunidades autónomas se preparan para una posible cuarta ola que llegará a lo largo de este mes de abril.

A diferencia de la primera, esta cuarta ola tendrá algunas peculiaridades respecto a las anteriores. Y es que llega con las vacunaciones más avanzadas que nunca, aunque aún lejos, al menos en el caso de España, de los objetivos planeados. Esto significa que la ola afectará menos a los colectivos más vacunados, es decir, los más vulnerables.

Será la primera ola en la que la cepa británica del virus sea la absoluta dominadora. Tal y como recoge el diario El Mundo en un reportaje, «esta cepa es ya dominante en España y sólo hay una comunidad, Aragón, en la que no lo es». Pero ni siquiera esto durará demasiado, ya que el crecimiento de los casos con esta cepa es muy rápido. Prueba de ello es que hace un mes la variante B.1.1.7 sólo era dominante en Galicia y ahora lo es en 16 de las 17 comunidades.

Hay lugares como Asturias (99,6%), Cantabria (95,3%), Galicia (92,04%) o Navarra (91,83%) donde la cepa británica es prácticamente la única.

El problema es que la cepa británica es «hasta un 70% más infecciosa, y ahora también sabemos que es un 50% o 60% más mortífera», dice a El Mundo el doctor Joan B. Soriano, neumólogo del Hospital Universitario de La Princesa y la Universidad Autónoma de Madrid. La buena noticia es que las vacunas que se están empleando son efectivas contra la variante.

Sanidad ha notificado este sábado 9.571 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 48 horas, en las que han fallecido 157 personas, ha subido la presión hospitalaria y la ocupación en las UCI y la incidencia acumulada en los últimos 14 días ha experimentado un leve descenso de tres puntos.

Según los datos ofrecidos, la incidencia acumulada en España se sitúa en 151,79 contagios por 100.000 habitantes frente a los 154,76 del jueves.

Más en Viajes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by