Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EL VIAJERO IMPENITENTE

¿Sabes cuáles son los mejores asientos y donde están los lugares más sucios de un avión?

Y que tocamos constantemente

Paul Monzón Actualizado: 13 Jul 2024 - 08:21 CET
Archivado en:

Más información

Una mujer logra entrar en un avión sin identificación ni billete de embarque

5 muertos en Ucrania al estrellarse un avión que volaba desde España y aterrizó de emergencia

Elegir el mejor asiento en un avión de pasajeros puede depender de varios factores, incluyendo preferencias personales y necesidades específicas.

Aquí te doy una guía general sobre los mejores asientos.

También la preferencia de ir delante o detrás, si elegir pasillo o ventanilla.

Y además, curiosidades sobre el tamaño y algunos secretos.

Los Mejores Asientos en un Avión

  1. Salidas de Emergencia:
    • Suelen tener más espacio para las piernas, pero puede que los respaldos no se reclinen completamente. Además, es posible que los pasajeros deban cumplir ciertos requisitos físicos y de idioma.
  2. Filas del Frente en Clase Económica:
    • Estos asientos a menudo tienen más espacio para las piernas y permiten una salida más rápida del avión. Sin embargo, pueden estar cerca de zonas ruidosas como las cocinas o baños.
  3. Asientos de Ventana:
    • Ofrecen vistas y una superficie contra la que apoyarse para dormir. Son ideales si no te importa pedirle a los demás pasajeros que se levanten para ir al baño.
  4. Asientos de Pasillo:
    • Dan más libertad para levantarse y moverse sin molestar a otros pasajeros, y más acceso rápido a los baños y a la salida del avión.

¿Delante o Detrás?

¿Pasillo o Ventanilla?

Tamaño de los Asientos de Avión

El tamaño de los asientos varía según la aerolínea, el modelo del avión y la clase de servicio. Aquí hay algunas cifras aproximadas para la clase económica:

Curiosidades

  1. Asientos en la Sección Central:
    • En algunos aviones, la sección central (especialmente en configuraciones 3-3-3 o 3-4-3) puede ser menos deseable debido a la falta de vistas y la dificultad para levantarse.
  2. Asientos Preferidos por la Tripulación:
    • La tripulación a menudo recomienda los asientos sobre las alas como los más estables durante la turbulencia.
  3. Asientos Reservados para Familias:
    • Algunas aerolíneas reservan ciertas filas para familias con niños pequeños, que a menudo están cerca de la parte trasera del avión.
  4. Aplicaciones y Herramientas para Elegir Asientos:
    • Herramientas como SeatGuru permiten ver mapas detallados de asientos y comentarios de otros pasajeros para ayudar a elegir los mejores asientos.
  5. Asientos Reclinables:
    • En algunas aerolíneas de bajo costo, no todos los asientos tienen la función de reclinación, por lo que es importante verificar antes de elegir.

UN ESTUDIO MUY COCHINO

El personal del programa ‘Marketplace‘ del canal CBC ha tomado más de 100 muestras en 18 aviones de tres aerolíneas canadienses –Air Canada, WestJet y Porter– que viajaban entre Ottawa y Montreal para analizar los lugares que tocamos con más frecuencia cuando volamos y no están tan limpios como creemos.

En cada trayecto, que realizaron a diferentes horas del día , esas personas se centraron en cinco objetos: el cinturón, la mesa abatible, el reposacabezas, el bolsillo del asiento y la manija de la puerta del aseo.

Asi recoge este bestia el equipaje de bodega de un avión de Ryanair en Manchester

Al analizar las muestras en un laboratorio de la Universidad de Guelph (Ontario, Canadá), el microbiólogo Keith Warriner concluyó que casi la mitad tenían microorganismos, levaduras y moho, que suponen un riesgo de infección para los pasajeros.

El lugar de mayor contaminación ha resultado ser el reposacabezas. Además, tanto ahí como en el compartimento de la butaca se detectaron bacterias como ‘Escherichia coli‘, que indica contaminación fecal.

La presencia de E.coli, que supone un contacto con heces, se podría deber a que los auxiliares de vuelo encuentran los objetos más variados en los asientos, desde pañales hasta tampones o preservativos usados.

Los empleados entrevistados reconocieron que los cortos intervalos entre cada trayecto y la prohibición de utilizar detergentes no permiten limpiar los aviones de manera adecuada, así que aconsejan a los viajeros que limpien sus manos y empleen toallas higienizantes para limpiar las superficies que tocan.

Más en Avión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by