Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La guerra en Iraq incentiva el terrorismo

Periodista Digital 27 Sep 2006 - 13:29 CET
Archivado en:

Según han informado los servicios de inteligencia de EUA en un informe parcialmente desclasificado este martes, la guerra en Iraq provoca un mayor reclutamiento de nuevos terroristas en todo el mundo.

«El conflicto en Iraq se convirtió en una ‘causa célebre’ para seguidores de la Yihad, alimentando un profundo resentimiento contra el involucramiento de Estados Unidos en el mundo musulmán y generando un mayor apoyo al movimiento global de la Yihad»

afirma el informe.

El informe revela que Bush, quien asegura que la guerra en Iraq ha dado más seguridad a EUA, fue alertado en abril por las agencias de inteligencia respecto a que el conflicto estaba sirviendo, de hecho, como agente de reclutamiento a los grupos terroristas.

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by