Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Karadzic «el curandero», pisa la Haya

Periodista Digital 30 Jul 2008 - 12:22 CET
Archivado en:


(PD).- Karadzic espera en prisión. El ex líder serbobosnio, también curandero fugitivo, ha llegado a las dependencias penitenciarias del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), tras ser trasladado en helicóptero desde el aeropuerto de Rotterdam.

La portavoz del TPIY, Olga Kavran, ha dicho a EFE que Karadzic ‘llegó a la prisión de Scheveningem cuando se emitió el comunicado’ de anuncio, lo que sucedió a las 7.50 horas (5.50 GMT).

El ex líder político serbobosnio ha despegado a las 04.20 horas (02.20 GMT) desde el aeropuerto de Belgrado, adónde fue trasladado desde las dependencias judiciales donde estaba detenido desde su arresto el pasado día 21, según fuentes en la capital serbia.

Un convoy de cuatro vehículos todoterreno ha partido del Tribunal de Belgrado a las 03.45 horas (1.45 GMT) para escoltar a Karadzic hasta el aeródromo de la capital serbia, desde donde fue trasladado hasta el aeropuerto de Rotterdam, donde ha llegado a las 6.30 horas (4.30 GMT).

El ex líder serbobosnio expresó ya mediante sus abogados su intención de defenderse solo ante el TPIY, aunque tendrá un equipo de asesores.

Karadzic fue arrestado por los servicios de inteligencia serbios en las proximidades de Belgrado, donde vivía bajo identidad falsa y se dedicaba a la medicina alternativa.

El ex presidente de los serbios de Bosnia está acusado por el TPIY del genocidio y otros crímenes contra la humanidad cometidos durante la guerra bosnia (1992-1995).

En los días pasados, se esperaba la decisión del Tribunal de Belgrado sobre una eventual apelación del abogado de Karadzic, Svetozar Vujacic, a la decisión sobre su extradición.

Vujacic intentó retrasar el proceso, aunque no era posible impedirlo, y anunció que el pasado viernes, cuando expiraba el plazo para hacerlo, envió la apelación por correo, aunque no confirmó desde dónde remitió el documento.

El letrado ha asegurado que el objetivo de su estrategia era dar tiempo para que la familia de Karadzic, que reside en Bosnia, pudiera visitarle en la cárcel en Belgrado.

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by