Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Llevaba 17 meses detenido en el país asiático

Corea del Norte libera en estado de coma al estudiante de EEUU Otto Warmbier

El joven, de 22 años, había sido condenado a 15 años de trabajos forzados por intentar robar un cartel de propaganda en un viaje al país

Periodista Digital 13 Jun 2017 - 22:01 CET
Archivado en:

Más información

Los 10 mandamientos de un campo de concentración en Corea del Norte

[VÍDEO] Pyongyang: «La Capital mas Limpia del Mundo está en Corea del Norte»

Un año y medio después de detenerlo, Corea del Norte ha liberado este 13 de junio de 2017  en coma al estudiante estadounidense Otto Warmbier, condenado a trabajos forzados por intentar robar un cartel de la propaganda en su hotel de Pyongyang.

Según anunció el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, Warmbier ha sido evacuado de Corea del Norte para repatriarlo a Cincinnati, donde vive su familia.

Aunque Tillerson no dio detalles sobre el joven, su padre, Fred Warmbier, reveló al diario «The Washington Post» que estaba en coma y era trasladado en un avión médico.

La explicación oficial dada por Corea del Norte es que Otto Warmbier, de 22 años, enfermó de botulismo, que lo provocan los alimentos envasados en malas condiciones.

Al parecer, se tomó una pastilla para dormir y no volvió a despertarse nunca más, por lo que lleva en coma desde entonces. Pero, como todo lo que ocurre en la hermética Corea del Norte, es casi imposible saber si es verdad.

 El calvario de esta familia empezó en el Año Nuevo de 2016, cuando Otto, alumno de la Universidad de Virginia, viajó a Corea del Norte y fue arrestado en el hotel de Pyongyang donde se alojaba.

Las autoridades le acusaron de colarse en una planta reservada para el personal y de intentar robar un cartel de la propaganda.

Entre lágrimas, lo confesó todo en televisión y pidió perdón, pero fue sentenciado en marzo del año pasado por «actos hostiles contra el régimen». Le cayeron 15 años de trabajos forzados.

Más información

El provocativo vídeo de un terrible misil balístico lanzado por Corea del Norte

Más en Asia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by