Más información
Le ha costado abrir la puerta y dar el paso. Pero más difícil debió resultarle mostrarse como un acérrimo opositor de los derechos de los gay…siéndolo. Fue detenido la semana pasada cuando salía de un bar de ambiente cerca de Sacramento.
El senador republicano Roy Ashburn, activo militante anti homosexual, ha reconocido al fin que lo es.
PARADOJAS DE SU VIDA
Ashburn, que se destacó en la cámara alta del estado de California por oponerserse con ahínco a los derechos de los homosexuales, ha confesado lo siguiente:
«Soy gay. Esas son palabras que para mí han sido muy difíciles de decir durante mucho tiempo»
«Siempre pensé que podía separar mi vida personal de mi vida pública. Pero con mis propias acciones he hecho que mi vida personal sea pública»
El legislador de 55 años, divorciado y padre de cuatro hijos, tuvo que confesar sus preferencias sexuales al ser pillado con las manos en la masa en un local de ambiente, según publica The Huffington Post en un artículo titulado «Roy Ashburn: I’m gay«.
REPRESENTAR AL ELECTOR
Sin embargo, el legislador defendió sus posiciones anti gay por cuanto, según dijo, su papel era representar a sus electores y no sus tendencias sexuales.
«Nunca tuve dudas de la posición de una gran mayoría de la gente de mi distrito»
El año pasado el legislador estatal votó en contra de una iniciativa que buscaba establecer el 22 de mayo como el día de Harvey Milk, el asesinado activista homosexual cuya vida fue interpretada por el actor Sean Penn en la película ‘Mi nombre de Harvey Milk’.
Más en EEUU
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home