‘Unabomber 2’, el solitario y misterioso terrorista que enviaba paquetes bomba en Texas ha muerto.
Según informa ha confirmado la policía de Austin, el tipo habría muerto al detonar él mismo un explosivo cuando iba a ser detenido. Un agente resultó herido leve durante el suceso.
El facineroso ha sido identificado como Mark Anthony Conditt, de Pflugerville, Texas, un desempleado de 23 años, según el canal de televisión local CBS y el periódico Austin American-Statesman.
La policía había rastreado al sospechoso hasta un hotel cerca de la capital tejana, y lo perseguía cuando el individuo se ha detenido al margen de la carretera y ha detonado un dispositivo, acabando con su vida.
La policía fue capaz de identificar al sospechoso mediante el rastreo de su telefonía móvil, recibos de las tiendas y vídeos de seguridad.
Además, investigaron su ordenador y pudieron acceder a su historial de Google, donde hallaron más pruebas sobre la autoría de los paquetes explosivos.
La policía ha instado a los residentes de la zona a permanecer alerta ante los paquetes sospechosos ya que los investigadores no estan seguros de si el sospechoso ha colocado o enviado más bombas.
La última explosión tuvo lugar este martes en unas oficinas de la empresa de mensajería FedEx. Además se halló un segundo paquete que no explotó.
«El sospechoso de las bombas de Austin está muerto. ¡Un gran trabajo por parte de las autoridades y todos los interesados!», escribió en su cuenta de Twitter el presidente de EEUU, Donald Trump, tras conocerse la muerte del autor de los ataques.
La Casa Blanca había afirmado que no existían «aparentes nexos con el terrorismo» al comentar la serie de artefactos que habían explotado en Austin.
VÍDEO DESTACADO: Al menos 27 muertos en un tiroteo en un iglesia baptista en Texas
Más en EEUU
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home