Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

¿Sabes cuál fue la causa real de la muerte de la nieta de Robert F. Kennedy?

Periodista Digital 03 Nov 2019 - 18:55 CET
Archivado en:

Más información

Conmoción en EEUU: El hijo de Robert F. Kennedy publica fotos inéditas del ‘verdadero asesino’ de su padre

Cosen a ‘puñaladas talegueras’ a Sirhan Sirhan, el asesino de Robert Kennedy

La joven, que murió el pasado mes de agosto a los 22 años en la residencia familiar de Hyannis Port (Massachussetts), reveló en un artículo publicado en 2016 su lucha contra la depresión, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Tres meses después de la muerte de Saoirse Kennedy Hill, nieta del político estadounidense Robert F. Kennedy y sobrina-nieta del trigésimo quinto presidente de EE.UU., John F. Kennedy, las autoridades han confirmado que falleció como resultado de una sobredosis accidental de drogas, informa WCVB-TV.

Las pruebas toxicológicas mostraron la presencia en su organismo de sustancias como metadona, el antidepresivo fluoxetina, norfluoxetina, diazepam, nordazepam y alcohol.

El cuerpo de la chica fue hallado el pasado 1 de agosto en una residencia familiar, en el pueblo de Hyannis Port (Massachussetts). Entonces, los médicos no anunciaron la causa de muerte, pero dos personas cercanas a la familia asumieron que fue por sobredosis.

En 2016 la chica reveló en un artículo su lucha contra la depresión, que se manifestó ya en los años escolares, según CBS News. «Mi depresión arraigó en el comienzo de mis años de escuela secundaria y estará conmigo por el resto de mi vida. A pesar de que era, ante todo, una niña feliz, sufrí ataques de profunda tristeza que se sentía como una roca pesada en mi pecho», destacó Hill. Fue entonces cuando decidió tomar un permiso escolar para recibir tratamiento.

La familia de la chica divulgó un comunicado después de su fallecimiento en el que afirmaban que Saoirse se sentía profundamente conmovida por las causas de los derechos humanos y la situación de las mujeres. «Nuestros corazones están destrozados por la pérdida. […] Su vida estaba llena de esperanza, promesas y amor. Se preocupaba profundamente de sus amigos y de su familia», reza el texto.

Robert Francis Kennedy, senador por el Partido Demócrata, sirvió como fiscal general durante la presidencia de su hermano, John. Fue asesinado durante su campaña presidencial en 1968, cuatro años después del magnicidio que acabó con la vida de su hermano en Dallas.

Más en EEUU

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by