Más información
El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, ha ordenado el cierre de la página web de Facebook en la que se han publicado amenazas contra Silvio Berlusconi y ha denunciado a quienes han intervenido en esa web.
«No creo que haya un país en el mundo en el que se pueda escribir en una web que se quiere asesinar al presidente.»
«Se trata de apología de delito, o incluso, algo peor.»
La Fiscalía de Roma abrió una investigación sobre el grupo Matemos a Berlusconi de Facebook, que cuenta con cerca de 12.000 inscripciones, por amenazas graves.
EL DIARIO DE LA FAMILA DE BERLUSCONI LO DENUNCIÓ
La polémica surgió después de que el diario il Giornale, propiedad de la familia del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, publicara un artículo sobre este grupo de Facebook, en el que aseguraba que el odio hacia el mandatario inunda internet.
A raíz de este artículo, el ministro de Justicia, Angelino Alfano, exigió que se abriera una investigación sobre la seguridad personal del primer ministro.
Alfano pidió a la magistratura:
«Que cumpla con su deber investigando, persiguiendo y encontrando a los responsables y recordó que aquellos que ensalzan al odio al homicidio cometen un delito penal.»
PELÍCULA Y AMENAZAS EN LA RED
Esta no es la primera vez que Berlusconi se enfrenta a este tipo de situaciones. En marzo de este año se estrenó la película «Shooting Silvio» («Disparando a Silvio»), que narra la historia de un joven obsesionado con matar al primer ministro italian. Se proyectó por primera vez en Bolonia y después inició una gira por diferentes ciudades del país.
Después del verano se difundió a través de internet una presunta portada del diario La Repubblica, en la que se anunciaba la muerte del mandatario con todo detalle.
Hace unas semanas fue denunciado el caso de un joven dirigente del opositor Partido Demócrata (PD) que en su Facebook se preguntaba si era posible que nadie fuera capaz de «meter una bala en la cabeza de Berlusconi».
A las «amenazas» a través de internet, también hay que añadir que el pasado domingo el diario informó de que había recibido una carta firmada por las «Brigadas Revolucionarias por el comunismo combatiente» en la que exigían a Berlusconi, que compareciera ante la «justicia común, porque en la comunista la sentencia será inevitable».Il Riformista. (Agencias)
Más información
Más en Europa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home