Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Alicia Gámez afirma que sus compañeros "están bien"

«Nos han tratado bien y con respeto»

Liberada tras 101 días de cautiverio

Europa Press 10 Mar 2010 - 18:51 CET
Archivado en:

Más información

Al Qaeda libera a la cooperante Alicia Gámez

El Gobierno de España paga cinco millones de rescate para liberar a los tres cooperantes

La cooperante catalana Alicia Gámez, liberada hoy tras 101 días de cautiverio,ha declarado -ya en Barcelona- que sus compañeros Albert Vilalta y Roque Pascual, todavía en manos de Al Qaeda del Magreb Islámico, «están bien», y aseguró que les han tratado «bien y con respeto dentro de las limitaciones propias del desierto».

   En una breve intervención a su llegada al Aeropuerto de El Prat, donde aterrizó sobre las 17.08 horas, Gámez se mostró «muy contenta» de estar de vuelta a casa y añadió que la «felicidad será completa cuando regresen Albert y Roque».

   «Nos han tratado bien y con respeto dentro de las limitaciones propias del desierto», dijo, y agradeció el «apoyo y solidaridad» de la sociedad española y catalana. Ahora desea «descansar» y estar con su familia, por lo que pidió respeto por su intimidad, deseando la pronta liberación de sus dos compañeros.

Gámez voló desde Burkina Faso acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación española, Soraya Rodríguez, y fue recibida entre otros por el presidente catalán, José Montilla, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. La liberación de la española fue anunciada este miércoles por la mañana por una fuente diplomática en la capital de Mali.

En un primer momento, se anunció también la liberación de la ciudadana italiana Philomene Kabouré, que había sido secuestrada por los islamistas junto a su marido, Sergio Cicala, de 65 años. Sin embargo, posteriormente se confirmó que sigue en poder de sus captores. El francés Pierre Camatte fue liberado el 23 de febrero, dos días después que Mali liberó a cuatro islamistas, como pedía Al Qaeda.

Más información

Los terroristas de Al Qaeda piden siete millones de dólares para liberar a los cooperantes

Más en Europa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by