Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

VÍDEO VIRAL

Tenso rescate al límite de un piloto belga colgado de un cable de alta tensión tras estrellarse su avión de combate

Periodista Digital 21 Sep 2019 - 11:36 CET
Archivado en:

Un avión de combate belga F-16 sufrió un accidente este jueves en la localidad de Pluvigner (Francia) mientras realizaba ejercicios militares y sus dos pilotos lograron eyectarse a tiempo, pero uno de ellos quedó colgando de un cable de alta tensión en el que se enredó su paracaídas, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.actualidad.rt.com/actualidad/327692-piloto-colgado-cable-alta-tension-accidente-aereo

Según medios locales, el aviador permaneció pendido aproximadamente a 15 metros de altura durante casi una hora hasta que llegaron los rescatistas.

La Prefectura del departamento de Morbihan señaló que el accidente se registró alrededor de las 10 de la mañana y de inmediato se movilizaron 40 bomberos y 20 vehículos de rescate para atender la emergencia.

En medio del pánico, el piloto atrapado le pidió matrimonio a su pareja. «Llama a mi novia y dile que me caso con ella», gritó el hombre mientras esperaba a ser descendido. Testigos afirman que el militar estaba realmente asustado y su colega trataba de hacer bromas para tranquilizarlo.

Las autoridades confirmaron que los dos ocupantes de la aeronave resultaron ilesos. Sin embargo, un ala del avión destruyó parte del techo de una casa y la caída del aparato provocó el incendio de un cobertizo. Además, ocho casas fueron evacuadas como parte de las medidas de seguridad. No se reportaron víctimas ni heridos.

«Aparentemente, hubo un problema de motor en el avión», señaló el general Frédérik Vansina, comandante de la Fuerza Aérea de Bélgica. «Una investigación técnica tendrá que determinar las causas precisas», agregó. Mientras duran las indagaciones, las autoridades han prohibido sobrevolar la zona en un radio de 5 kilómetros y 2.500 pies (760 metros) de altura.

Más en Europa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by