Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Estaba ingresado en un hospital

El presidente de la petrolera rusa Lukoil, Ravil Maganov, fallece tras «caer» por una ventana

El presidente de la mayor petrolera privada de Rusia, Lukoil, Ravil Maganov, ha muerto en extrañas circunstancias en Moscú

Periodista Digital 01 Sep 2022 - 15:21 CET
Archivado en:

Más información

El euríbor se desboca, dispara las hipotecas 1.400 euros al año y Sánchez le echa la culpa a Putin

La familia putin

El presidente de la mayor petrolera privada de Rusia, Lukoil, Ravil Maganov, ha muerto en extrañas circunstancias tras reportarse que cayó por una ventana del hospital de Moscú en el que se encontraba ingresado.

El presidente de Lukoil se encontraba en el Hospital Clínico Central de Moscú. «Maganov cayó de la ventana de su habitación en el Hospital Clínico Central esta mañana. Murió de las heridas», ha indicado una fuente anónima a Interfax.

La agencia TASS ha indicado que el suceso ocurrió a las 07.00 horas de Moscú (04.00 GMT) y que se trataría de «una muerte por suicidio». El petrolero le diagnosticaron en el hospital problemas de corazón y depresión.

Maganov, de 67 años, había ingresado en el hospital luego de sufrir un paro cardíaco después de tener una supuesta sesión con un chamán. Además del ataque cardíaco, el presidente de Lukoil tomaba antidepresivos tras ser diagnosticado un cuadro depresivo. El dirigente de la petrolera rusa más grande, trabajaba desde 1993 en la empresa en puestos ejecutivos y fue primer vicepresidente ejecutivo y supervisó las exploraciones y producciones.

Lo que hace ‘raro’ el suceso es que Maganov se había mostrado abiertamente en contra de la invasión de Rusia a Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero con la invasión de las tropas rusas. El gerente de Lukoil fallece a penas meses después de pedir públicamente el fin de la guerra al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El gobierno ruso tiene prohibido hablar del conflicto bélico, ni catalogarlo de «invasión», así como de los muertos civiles que han sido asesinados por el ejercito ruso. Hacerlo puede conllevar a penas de hasta 15 años de prisión a aquellas personas que «difundan noticias falsas» sobre el conflicto bélico en Ucrania.

Más en Europa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by