Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Kremlin negó tener dificultades para abastecer a su ejército

Ucrania desvela que Rusia se está quedando sin municiones

Desde Kiev consideran que Moscú solo cuenta con un arsenal suficiente para realizar tres bombardeos

Periodista Digital 16 Dic 2022 - 15:36 CET
Archivado en:

Más información

El dictador Maduro recibe en Caracas al viceprimer ministro de Rusia en plenos bombardeos a Kiev

¿Empieza la venganza de Ucrania?: Rusia registra explosiones en dos aeródromos militares

Ucrania considera que Rusia se está quedando sin arsenal militar.

Moscú tiene suficiente potencia para solo tres o cuatro descargas de misiles de los que han devastado la infraestructura energética de Ucrania, aseguró un alto funcionario de defensa de Kiev.

“Entendemos cuánto han gastado hasta ahora, entendemos que no les queda mucho”, dijo Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, en una entrevista. A medida que se disipan las reservas del Kremlin, “nos volvemos más poderosos en la defensa aérea”, agregó.

La aparente reducción del arsenal de cohetes de Moscú sigue a una serie sostenida de ataques contra la red, las centrales y las subestaciones eléctricas de Ucrania desde octubre, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, cambiara su estrategia y apuntara deliberadamente a la infraestructura energética del país.

Millones de hogares ucranianos se han quedado sin electricidad a medida que las temperaturas disminuyen al comienzo de la temporada de invierno. Los arsenales y las entregas de misiles y artillería parecen desempeñar un papel cada vez más decisivo a la hora de determinar si Kiev o Moscú tienen ventaja en este conflicto.

Misil

La campaña aérea del Kremlin ha consistido en ocho ataques a gran escala contra objetivos en toda Ucrania, utilizando misiles de alta precisión y drones de un solo uso Shahed de fabricación iraní. El bombardeo más devastador se produjo el 15 de noviembre, con alrededor de 100 cohetes lanzados sobre ciudades e infraestructuras de Ucrania.

Rusia niega tener dificultades para abastecer a su Ejército, incluso cuando los servicios de inteligencia occidentales dicen que recurrió a Irán para el abastecimiento de drones y está buscando proyectiles de artillería de Corea del Norte para reponer las existencias agotadas.

Aun así, Putin dijo que la producción militar “debe intensificarse” en una reunión el 25 de noviembre con ejecutivos del conglomerado de defensa estatal Rostec. Satisfacer las necesidades del Ejército es “nuestra tarea número uno”, dijo.

Danilov dijo que aún no hay confirmación de que Teherán haya entregado drones adicionales a Rusia, cuestionando las recientes suposiciones del Ministerio de Defensa del Reino Unido de que Moscú había sido reabastecido con drones de fabricación iraní.

Moscú ha negado sistemáticamente que esté recibiendo drones merodeadores de Teherán.

Más en Europa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by