Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Lo único que ha hecho la coalición internacional es contener al Daesh"

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart sale ileso de una emboscada de Estado Islámico

Periodista Digital 22 Nov 2015 - 12:43 CET
Archivado en:

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart ha resultado ileso tras sufrir un ataque emboscado por parte de fuerzas del Daesh durante un viaje a Irak que realizaba «a iniciativa propia» con el fin de conocer sobre el terreno lo que ocurre en la región.

«Hubo un momento en el que yo tenía miedo de que me cogieran vivo», ha explicado el político y abogado en una entrevista en el programa ‘Fin de Semana’, de Cristina López Schlichting en la Cadena Cope.

El suceso tuvo lugar en el sur del país, cerca de la localidad de Baiji, y los atacantes lograron «impactar» el vehículo en el que viajaba Nart. «Tuve mucha suerte», reconoce.

Sobre la situación que vive Irak debido a la opresión del Estado Islámico, ha hecho hincapié en el «escándalo» que a su juicio supone que a la comunidad internacional «le han dado igual» la «opresión brutal de millones de personas bajo el Estado Islámico, las torturas, la masacre y la venta de esclavas en los mercados».

«Lo único que ha hecho la coalición internacional es contener al Daesh, no combatirlo».

Más en Oriente Medio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by