Más información
Hay un ardiente deseo de venganza. La imagen de dos soldados turcos, sacados de una jaula y quemados vivos por los terroristas del ISIS, está grabada ahora indeleblemente en el corazón de todo militar de Turquía.
El Gobierno de Erdogán bloqueó internet, censuró las redes sociales y desactivo youtube para evitar la difusión de las espantosas imágenes, en las que se ve a los dos jóvenes retorcerse durante minutos en una espantosa agonía, pero no hay nadie que no haya visto el espectáculo. Y van a hacer pagar un precio a los verdugos.
Turquía ha anunciado este sábado 24 de diciembre de 2016 la muerte de 70 miembros de la organización terrorista Estado Islámico, pulverizados en la localidad siria de Al Bab, ubicada en la frontera común con Siria.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ha indicado en un comunicado que las tropas turcas han alcanzado un total de 141 objetivos del Estados Islámico, incluido un cuartel militar, en los que han «neutralizado» a los milicianos.
Dos combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS) -principal grupo de la oposición armada contra el Gobierno de Bashar al Assad-, al que apoyan las fuerzas turcas, han muerto y otro ha resultado herido, en la batalla.
Turquía y el ELS tratan de expulsar al Estado Islámico de Al Bab, como parte de la ‘Operación Escudo del Éufrates’, puesta en marcha el pasado 24 de agosto por el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan para asegurar la frontera.
Erdogan quiere limpiar la zona limítrofe de «terroristas», entre los que incluye a los kurdos sirios, que han sido claves en la batalla contra el Estado Islámico, porque les vincula a los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El ministro de Defensa turco, Friki Isik, anunció el viernes que las fuerzas aliadas habían conseguido tomar el hospital de Al Bab, usado como cuartel general por el Estado Islámico.
«Casi todo ha terminado en Al Bab», ha afirmado Erdogan.
Más en Oriente Medio
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home