Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, llega a la ciudad y felicita a los combatientes

Irak anuncia la reconquista de Mosul sobre los fanáticos del Estado Islámico

La capital del norte es un amasijo de escombros tras ocho meses de combates y tres años de ocupación yihadista

Periodista Digital 09 Jul 2017 - 15:04 CET
Archivado en:

El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, ha llegado este domingo 9 de julio de 2017 a la ciudad «liberada» de Mosul y ha felicitado a los combatientes y al pueblo iraquí por la «gran victoria lograda» sobre los fanáticos yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Se espera que Al Abadi anuncie la derrota final del EI en las próximas horas, después de que varios responsables militares aseguraran desde este sábado que el fin de los extremistas era inminente.

El comandante de las Fuerzas Antiterroristas Ali Awad ha asegurado esta mañana local que combatientes del EI todavía resistían en unos centenares de metros cuadrados en el casco antiguo de Mosul, en la zona de Al Midan.

Awad agregó que los combates estaban siendo muy violentos y advirtió de que todavía quedaban cientos de familias en la zona donde resistían los yihadistas, que habían multiplicado en los últimos días el uso de suicidas con explosivos en los enfrentamientos.

La ofensiva para expulsar al Estado Islámico de Mosul y de toda la provincia de Nínive, en el norte de Irak, comenzó en octubre de 2016 y desde entonces las tropas iraquíes, apoyadas por milicias y por el ejército kurdo «peshmerga», han arrebatado a los extremistas amplios territorios que habían ocupado en verano de 2014.

Fuentes oficiales iraquíes anuncian haber eliminado a unos 14.500 terroristas durante los combates para liberar la ciudad de Mosul.

Nadie duda del terrible destino que espera a los fanáticos que han caído o vayan cayendo en manos de los vencedores, dedicidos a plicar sobre los ‘decapitadores’ los mismos y terroríficos que ellos llevan años usando con militares, funcionarios, cristianos, yazidies y otrso grupos.

Más información

Abú Bakr al Baghdadi, el ‘califa’ del ISIS, huye con el rabo entre las piernas

Una esclava sexual de los islamicos de DAESH, obligada a comerse a su hijo

La terrible venganza de una esclava sexual del ISIS contra su torturador dueño yihadista

Más en Oriente Medio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by