‘Las sociedad que apuesta por el pacifismo están condenadas a sucumbir’

Miguel Pato (Periodista Digital).- El periodista y escritor Enrique de Diego prensentó este lunes en Madrid su nueva novela histórica La Lanza Templaria. Uno de los mensajes que nos llegan del eco que De Diego narra en los siglos XIII y XIV con Europa sumida en Las Cruzadas es que las sociedades que apuestan por el pacifismo están condenadas a sucumbir. Y es que “alguien tiene que acabar defendiéndolas”, añade el autor.

El leit motive literario que llevó a Enrique de Diego a escribir esta novela no es otro que ofrecer al lector la posibilidad de viajar en galera o asaltar Constantinopla a caballo entre los siglos XIII y XIV. Un momento trascendental en nuestra historia con el nacimiento de las ciudades y la aparición del majestuoso estilo artístico denominado gótico.

TENTACIÓN DE PODER

La Lanza Templaria cuenta la historia de un grupo de templarios que recibe la misión de rescatar la Santa Lanza del centurión Longinos. Esta reliquia, que se venera en la catedral de Santa Sofía de Constantinopla, confiere un alto poder a quien la posee.

Según el autor, la novela

Es una reflexión sobre el bien y el mal, sobre la tentación del poder. Me interesaba la IV Cruzada porque, con el saqueo de Constantinopla, varía el fin del movimiento cruzado y exigió una sublimación ideológica, un conjunto de coartadas que condujo a la mera justificación por el éxito.

ENLACES RELACIONADOS

Enrique de Diego defiende la Historia frente a caricaturas como el Código Da Vinci

«El lenguaje de Ben Laden y Al Qaeda es el lenguaje de las cruzadas»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído