Los periodistas palestinos han iniciadouna nueva huelga, esta vez de tres días en protesta por la forma en la que las autoridades de la ANP están gestionando el secuestro del corresponsal de la BBC, Alan Johnston, capturado en Gaza el pasado 12 de marzo.
«El secuestro de nuestro colega entra en su cuarta semana, lo que nos lleva a pensar que su vida corre peligro. Estamos preocupados», ha declarado Naïm Toubassi, presidente del sindicato palestino de periodistas.
Se cree que Johnston, de 44 años, fue capturado por hombres armados, aunque el secuestro no ha sido reivindicado por ningún grupo. El periodista cubría la actualidad de los territorios palestinos para la BBC desde 2004 y planeaba regresar a Londres este mes de abril, según ha informado la cadena A las 11.00, hora española se celebrará una reunión de los periodistas locales y la prensa extranjera en Ramala (Cisjordania). Según han indicado, durante la huelga no se cubrirán las actividades del Gobierno.
Ayer, los periodistas boicotearon un acto del Gabinete del primer ministro, Ismail Haniya. Además, en Ramala se celebraron concentraciones de apoyo en la que los periodistas portaban pancartas en la que se pedía libertad para el corresponsal.
Tanto el presidente palestino, Abu Mazen, como el movimiento islámico Hamas del primer ministro Haniya han condenado el secuestro y han afirmado que trabajan por la liberación del periodista.
Sin embargo, los periodistas no están satisfechos con su actuación. «Creemos que la Autoridad Palestina y el Gobierno son responsables porque, hasta ahora, no han hecho los esfuerzos suficientes para conseguir su liberación», ha afirmado Toubassi.
«¿A qué esperan?, ¿dónde están los servicios de seguridad, las autoridades y la policía?», se pregunta.
Durante estos días se están celebrando además concentraciones de apoyo en los territorios palestinos y en las oficinas que la BBC tiene distribuidas por todo el mundo.
Este secuestro se ha convertido ya en el más largo de un periodista extranjero en la Franja de Gaza.
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home