(Aviación Digital).- El Jurado del I Premio Internacional de Periodismo Aeronáutico de Habla Hispana ha decidido galardonar al documental «Las Alas de la Historia» dirigido por José Manuel Novoa y producido por Telemadrid, Explora Films y la Fundación Infante de Orleáns, en la categoría «William Boeing» de periodismo profesional; y al trabajo de Ana Iñigo Jurado «Volar en avión sin motor es seguro», en la categoría «Jorge Newbery» para estudiantes de Periodismo, respectivamente.
«Las alas de la historia» se encuadra en el género del reportaje y trata de la reciente reconstrucción, puesta en vuelo y llegada a Madrid del «Mosca», el avión ruso utilizado por el Ejército Republicano en la Guerra Civil, al que se atribuye gran parte del mérito de la defensa de la Capital sitiada. El premio consiste en un viaje a Seattle (EE.UU), que incluye una visita a las instalaciones de la compañía aeronáutica Boeing.
En cuanto al Premio «Jorge Newbery» para estudiantes de Periodismo, ha recaído en el trabajo «Volar en avión sin motor es seguro», escrito por Ana Iñigo Jurado, estudiante de quinto de Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Esta crónica refiere la experiencia del vuelo sin motor, una afición poco conocida y que cuenta con seguidores en toda España. El premio consiste en un viaje con estancia a una capital del Cono Sur.
Asimismo, el jurado ha decidido declarar desierto el premio «Juan de la Cierva» (Nuevas Tecnologías), dedicado a trabajos periodísticos realizados en soportes técnicamente novedosos, como videoblogs o radio online.
Por último, el jurado integrado por especialistas en Aeronáutica, periodistas y profesores de Periodismo de España e Iberoamérica, y presidido por D. Juan de la Cierva, manifiesta su satisfacción por la cantidad y calidad de los trabajos presentados por autores españoles e hispanoamericanos, hecho que da fe del interés que despiertan los temas aeronáuticos entre los periodistas de nuestros países.
Los premios serán entregados el próximo mes de junio, en una ceremonia que tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos, en Móstoles (Madrid). El I Premio Internacional de Periodismo Aeronáutico ha sido organizado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en colaboración con Boeing España, Aviación Digital y Aviaglobal, con la finalidad de promover la especialización en esta área del periodismo.
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home