
Periodista Digital-. En el siglo XVI, cuando María Estuardo quería ascender al trono de Inglaterra, los Estados Pontificios crearon un sistema de información infalible que ha llegado hasta nuestros días. Son los espías del Papa, cuyas biografías recoge ahora en un libro una de las personas que más sabe el mecanismo por el que se mueve el Estado Vaticano.
Eric Frattini (autor de Los Espías del Papa – ed. Espasa) explica que el Vaticano tiene mucho más poder de lo que cree la gente.
El Vaticano fue un estado muy vengativo que mató a muchas personas. Hasta finales del siglo XIX los papas firmaban ejecuciones y decapitaciones.
Este investigador, autor de varios libros en los que el poder de los papas a largo de la historia es protagonista, subraya que no escribe sobre la Iglesia Católica sino sobre la política del Estado Vaticano.
Algunas personas, que no se han leído mis libros, me critican ir contra Dios. Mis libros hablan de política, no de religión ni sobre el origen del cristianismo… Y si la fe pierde adeptos es por culta de la política del Estado Vaticano.
Así, para Eric Frattini el mejor papa visto como jefe de Estado fue Juan Pablo II.
Fue el pontífice que más intervino internacionalmente y que más huella a dejado en la Historia desde Pedro. Por ejemplo, Luigi Poggi, el espía de Juan Pablo II, estuvo activo desde 1978 hasta mediados del 86. Esto es toda la época en la que erradicó el comunismo de Polonia con ayuda de la CIA de Reagan.
AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA
http://blogs.periodistadigital.com/plugins/dewplayer.swf?mp3=http://tv.intereconomia.tv/20080122ericfratini.mp3
Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home